jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Reunión en Madrid entre Fomento y cargos del PP para buscar una solución al AVE a Granada

Existe el compromiso de anunciar una decisión respecto al AVE a Granada "en los próximos días"

La reunión se ha celebrado este lunes en Madrid. Foto: aG

La reunión se ha celebrado este lunes en Madrid. Foto: aG

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, acompañado del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido en la tarde de este lunes en Madrid una reunión con cargos públicos del PP de Andalucía para buscar soluciones para el AVE de Granada.

La delegación andaluza ha estado integrada por el presidente del PP-A y senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juanma Moreno, el senador por Granada y presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y los diputados nacionales Carlos Rojas, Concha de Santa Ana y Santiago Pérez

En el transcurso del encuentro se han analizado las diferentes alternativas, con el compromiso de anunciar una decisión respecto al AVE a Granada "en los próximos días", ante las dificultades que la empresa adjudicataria de las obras "está poniendo en el desarrollo del contrato".

Junto a este compromiso, se ha recordado la apuesta inversora del Gobierno por Granada y el impulso a las infraestructuras de la provincia del Ministerio en los últimos cinco años. La cuantía total que Fomento ha destinado a Granada en los cinco presupuestos elaborados por el Gobierno de España asciende a 1.874,65 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75638