viernes 19 abril
REORDENACIÓN SANITARIA  |   | Redacción aG

Reunión entre las plataformas sanitarias y los gerentes de los hospitales para abordar la reordenación sanitaria

Los colectivos exigirán medidas "urgentes" para minimizar listas de espera y el cronograma de todas las obras de los centros hospitalarios

Los portavoces de las plataformas Granada por su Salud y de Profesionales de los Hospitales de Granada se reúnen este jueves con los gerentes del Virgen de las Nieves y del Campus de la Salud, para analizar la última hora en el proceso para revertir la fusión hospitalaria.

Así lo han trasladado a través de un comunicado en el que han precisado que exigirán medidas "urgentes" para minimizar las listas de espera, "un reparto equitativo de materiales y personal, la distribución y puesta en marcha de los aparatos de radioterapia, así como la solicitud documentación del contrato de equipación con Philips y el cronograma de todas las obras de hospitales que afectan a la evolución de la reordenación sanitaria".

"Estamos constatando una evidente e injustificada falta de equidad en el reparto de recursos materiales y humanos en muchas especialidades médicas y servicios de apoyo, siendo los más afectados Hematología, Cardiología, Traumatología, Nefrología, Pediatría, Neurología, Anatomía Patológica, Cirugía Vascular, Neurocirugía, Urgencias, Esterilización e Informática”, han manifestado a través del comunicado.

Asimismo van a solicitar formalmente, y por registro general de la Junta de Andalucía, la auditoría por parte de los organismos competentes, de colaboración público privada (CPP), firmado entre la administración andaluza y la empresa Philips, para el equipamiento completo del Hospital del PTS.

Además, han contemplado pedir el diagrama del plan de trabajo de las obras del Hospital de Traumatología, "solicitado en numerosas ocasiones y que no se nos ha facilitado”. "También solicitaremos el plan de obras en el Hospital del Campus, para recibir a las especialidades que faltan, así como información sobre las especialidades que aún quedan en el viejo San Cecilio", han detallado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102638