viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

'Revivir la Azucarera' pide medidas contra la empresa propietaria para evitar su deterioro

La plataforma que defiende este BIC exige a las administraciones públicas que intervengan

También han mostrado su intención de ir haciendo un seguimiento permanente que evite "un mayor deterioro". Foto: Álex Cámara

La Plataforma Revivir la Azucarera de Granada, se ha dirigido al delegado de Cultura y al alcalde de Granada para pedirles que exijan a la empresa propietaria de la Azucarera que haga las reparaciones necesarias para evitar el deterioro "permanente" de sus edificios y entorno, declarados Bien de Interés Cultural en 2015.

La presidenta y portavoz de la Plataforma, Amparo Sánchez 'Amparanoia' ha recordado a las instituciones que la Ley del Patrimonio Histórico Andaluz por la que las administraciones colaborarán "estrechamente entre sí" en el ejercicio de sus funciones y competencias para la defensa, conservación, fomento y difusión del Patrimonio Histórico.

"Denunciamos la situación de deterioro actual de la Azucarera de Granada que nos permite la ley", exponen, al tiempo que recuerdan que entienden que las administraciones públicas son "conocedoras del deterioro" de este espacio y que deberían haber sido ellas quienes "debían haber actuado hace tiempo".

También han mostrado su intención de ir haciendo un seguimiento permanente que evite "un mayor deterioro" y han pedido a todas las instituciones, "partidos políticos y sociedad civil que tengan en la defensa de la Azucarera una de sus prioridades. Asimismo, creemos que la compra de la misma por parte de la Universidad puede ser clave para su recuperación".

Por parte de esta plataforma ya están organizando una nueva actividad para diciembre para que se vayan "cumpliendo los objetivos que nos plantamos en nuestro manifiesto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189122