viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Revolcón sin paliativos del Covirán en Alicante

Los locales salieron como un tiro al parqué y ya acabaron el primer cuarto con 19 puntos de ventaja

Intentó el Coviran Granada reducir la diferencia en el último cuarto, pero Fall se encargó de mantenerla. Foto: Coviran Granada

Derrota del Coviran Granada por 85–67 ante el HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz. Los locales salieron como un tiro al parqué y ya acabaron el primer cuarto con 19 puntos de ventaja (35-16).

El equipo de Pedro Rivero mantuvo la diferencia durante el resto del partido. Onwenu y Busquets fueron los máximos anotadores, con 18 puntos cada uno. Fall anotó 16 y sumó 22 de valoración. Por parte visitante destacaron Sergio Olmos y Diego Kapelan, con 13 y 14 puntos, respectivamente.

Salió en tromba el HLA Alicante al parqué del Pedro Ferrándiz y marcó el ritmo del partido desde el principio. Los locales firmaron un parcial de salida de 11-0 con canastas de Galán, Fall y Busquets. Josep Pérez inauguró el marcador del Coviran Granada, aunque el equipo de Pedro Rivero estaba lanzado en ataque y anotó los 9 lanzamientos de 2 puntos que intentó en unos primeros 10 minutos en los que el resultado fue de 35-16.

Bamba Fall llevaba 16 de los 51 de valoración que firmaron los locales. Además del acierto que mostró el HLA Alicante en el acto inicial, los locales capturaron 9 rebotes, por los 3 del Coviran Granada

El segundo acto comenzó de forma titubeante y ninguno de los dos equipos vio aro con facilidad. Los triples de Diego Kapelan y Manu Rodríguez no permitieron a los rojinegros recortar diferencias, ya que el HLA Alicante anotaba con facilidad y mantuvo la diferencia al descanso (57-36).

La igualdad fue la tónica predominante durante el tercer cuarto. Busquets y Fall siguieron haciéndole daño al Coviran Granada, que respondía con las canastas de Diego Kapelan y Carlos Corts.

Una canasta de David Iriarte y dos tiros libres de Josep Pérez provocaron el tiempo muerto de Pedro Rivero con el resultado de 69-51. Los visitantes continuaron remando y otros dos tiros libres de Joan Pardina redujeron la diferencia hasta los 15 puntos, mas un triple de Devin Schmidt sobre la bocina dejó el luminoso en 73-55 para la disputa del último acto.

Intentó el Coviran Granada reducir la diferencia en el último cuarto, pero Fall se encargó de mantenerla y los locales se acabaron llevando el triunfo por 85-67.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150675