jueves 28 marzo
COPA DEL REY  |   |

Revolución francesa para seguir adelante

El Granada CF supera con esfuerzo al Badalona en la Copa del Rey, cuyo pase encarrila a raíz de la entrada de Gonalons en el primer tiempo de la prórroga

Los jugadores del Granada CF celebran el primero de los goles del equipo. Foto: GRCF

El Granada CF ha conseguido el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Badalona, frente al que ha sufrido para lograr doblegarlo después de una prórroga a pesar de que se adelantaron los granadinos.

Diego Martínez planteó una alineación en la que estuvieron Foulquier en la banda derecha, con Álex Martínez en un carril, con Eteki y Herrera en el centro del campo y Soldado y Carlos Fernández en la delantera.

El equipo rojiblanco comenzó muy bien sobre el terreno de juego hasta el punto de que se adelantó en el primer minuto de partido con una gran jugada que inició Germán, que la dejó en largo en la frontal para Soldado. El valenciano la tocó con la espuela para Ismail y que este definiera ante Álex Sánchez, que pudo hacer más por atajarla.

Se sintió cómodo el Granada CF sobre el terreno de juego en los siguientes minutos de partido, aunque el Badalona quiso empezar a entrar en el partido con una jugada de de Hugo Esteban que detuvo Aarón Escandell.

A poco del descanso el equipo de Diego Martínez pudo ampliar la cuenta con un tiro lateral que se estrelló con el larguero. Carlos Fernández pudo marcar también pero se topó con la mala suerte que le acompañó casi todo el partido.

De la segunda parte solo hay que destacar dos acciones, la que supuso el gol del empate por encima de otra. Corría el minuto 58 de partido cuando cuando Robusté remató en un saque de esquina para llevar el partido a la prórroga. Carlos Fernández pudo dejar el 1-2, pero en otra ocasión clara se marchó fuera.

Gonalons revoluciona la prórroga

El partido dio un giro por completo con la entrada de Gonalons al terreno de juego a los dos minutos de la prórroga. El francés dio mucha más nitidez al juego del equipo en ataque hasta el punto de que a los doce minutos de la reanudación encarriló el pase.

El futbolista rojiblanco remató con un cabezazo un saque de esquina de Álex Martínez. Tuvo que agacharse un poco el centrocampista, lo suficiente para meterla al fondo de la red de Álex Sánchez.

Carlos Fernández dispuso en la reanudación de la pórroga de dos oportunidades más claras que no logró rematar, pero en el minuto 110 de partido se desquitó para hacer el tercero y meter al Granada CF en Octavos de Final, con sabor francés.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152346