viernes 19 abril
Navidad  |   |

Reyes Católicos será peatonal las tardes de fines de semana y festivos en Navidad

El Ayuntamiento pretende así favorecer al comercio local ante la gran afluencia prevista por estas fechas

La afluencia de público es concurrida estos días en el Centro. Foto: Álex Cámara

La calle Reyes Católicos en Granada capital será peatonal las tardes de los fines de semana y días festivos de esta Navidad, con la intención de facilitar la movilidad a pie e incentivar las compras en el Centro de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha dicho que esta serie de cortes están dirigidos a la finalidad de "recuperar el espacio público" y de que quien visita la ciudad "pasee por el centro, compre en el pequeño comercio y facilitar la movilidad debido a la gran asistencia y gran atractivo que genera durante estas fiestas".

De este modo, la finalidad es cortar todo el eje entre Gran Vía dirección Reyes Católicos y esta misma calle las tardes de los fines de semana y los festivos, algunos de ellos a las 15.00 horas y otros a las 18.00 h. para llevar a cabo esta medida.

El alcalde ha recalcado que también está preparado un operativo para si otras jornadas es necesario también cortar el tráfico en el Centro de la ciudad y que los autobuses que deben ir sentido Reyes Católicos hacia Gran Vía serán desviados por Recogidas hasta Camino de Ronda.

Un autobús recorrerá las calles con la promoción de la campaña municipal. Foto: L. F.R.

El Ayuntamiento de Granada quiere activar la ciudad para el disfrute "de esta Navidad y de la vida", apostando por el comercio de una forma "clara". Así, este miércoles se ha inaugurado también el bosque de aventura para los más pequeños en el Salón, que se une a los trineos deslizantes y al tiovivo que ya existen en el entorno de la Plaza del Humilladero.

"No solo estamos repartiendo 15.000 tickets para dar razones y disfrutar en familia de estas atracciones, sino que apostamos por el comercio y dinamizarlo, para lo que sumamos un autobús que hará una ruta por toda la ciudad promocionando la campaña que hemos puesto en marcha 'Abraza Granada'", ha recalcado.

El alcalde ha abogado por disfrutar de estas fechas con seguridad ante la evolución de la crisis sanitaria al tiempo que ha instado a dejar el coche aparcado y disfrutar a pie o en transporte público del comercio de cercanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192932