sábado 20 abril
LEB ORO | LA CRÓNICA  |   | Redacción aG

Reyes de la remontada

El Coviran Granada se impone por 67-64 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un choque que llegó a ir perdiendo de 13 puntos

El equipo comenzó el año con una nueva victoria en el Palacio de los Deportes de Granada. Foto: Álex Cámara

Primera victoria del 2019 para el Coviran Granada, que se impuso por 67-64 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un choque que llegó a ir perdiendo de 13 puntos. La gran defensa de los rojinegros en la segunda mitad le permitió remontar y celebrar su noveno triunfo de la temporada.

Alejandro Bortolussi fue el mejor del encuentro con 14 puntos y 17 de valoración, aunque estuvo bien secundado por Alo Marín, Guille Rubio, Carlos Corts y Josep Pérez, que acabaron con 16, 15, 11 y 10 de valoración, respectivamente. Todos los jugadores del equipo de Pablo Pin anotaron y capturaron algún rebote. Los locales recogieron 46 rechaces, por los 31 visitantes.

Fue un espejismo la canasta inicial de Sergio Olmos, ya que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad logró un parcial de 2-17 en los siguientes minutos que hizo temblar los cimientos del Palacio de Deportes. Serrano se mostró imparable en la pintura, mientras que el acierto (y suerte) de Nikola Rakocevic y Guillermo Corrales hizo volar a los suyos. Pablo Pin paró el partido para dar entrada a Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Josep Pérez. Y llegó la reacción local. Entre el gaditano, el argentino y el granadino hicieron que lloviera menos al final del primer cuarto (13-20).

Devin Wright y el segundo triple de Bortolussi acercaron al Coviran Granada (18-22), pero los visitantes estaban en estado de gracia y contestaban cada canasta rojinegra. Pablo Pin volvió a pedir tiempo muerto después de que Serrano sumara cuatro puntos seguidos (24-34). En ese momento se produjo el despertar definitivo de los locales.

El conjunto nazarí se activó en defensa y cinco puntos de Guille Rubio y Manu Rodríguez provocaron que Ñete Bohigas parara el cronómetro (29-34). Dos tiros libres de Carlos de Cobos dejaron a los nazaríes a tiro de canasta (34-36), pero Chol puso el 34-37 con el que se llegó al descanso.

Guille Rubio inauguró la segunda parte con canasta (36-37), aunque Rakocevic respondió con un triple desde 8 metros.  Otra canasta de Guille Rubio y una recuperación con posterior bandeja de Josep Pérez dio inicio a un nuevo partido (40-40). Una antideportiva de Devin Wright acabó con un parcial de 0-6 (40-46).

El Palacio empezó a rugir, el Coviran Granada subió su nivel defensivo y los puntos de Joan Pardina y Josep Pérez empataron el choque a 49. Alejandro Bortolussi anotó su tercer triple sin fallo y Carlos Corts rubricó la remontada con dos tiros libres antes de que acabara el tercer acto (54-49).

Dani Martínez recortó la desventaja del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero Alo Marín, Manu Rodríguez y Alejandro Bortolussi comenzaron a teñir la victoria de color rojinegro (64-54). El Coviran Granada solo anotó tres puntos más en los 6 minutos que restaban de partido, pero su incansable defensa le permitió obtener la novena victoria de la temporada (67-64).

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129908