jueves 28 marzo
CABALGATAS REYES MAGOS 2023  |   | Redacción aG

Reyes Magos para quienes no podían verlos en las calles de Granada

Visitaron a los menores hospitalizados en el Clínico San Cecilio tras descender por su fachada

Los Reyes Magos descendieron por las ventanas. Foto: Hospital Clínico

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha recibido este jueves la visita de los Reyes Magos de Oriente que han hecho parada en este centro, dentro de su apretada agenda, para conocer a todos los niños hospitalizados y desearles una pronta recuperación tras una llegada "mágica" en la que han descendido por la fachada de hospitalización, mediante el uso de góndolas suspendidas, hasta alcanzar la planta de Pediatría.

De esta forma los pacientes más pequeños han podido ver cómo Sus Majestades hacían su entrada al hospital desde la ventana de sus habitaciones, una tarea para la que han contado con la ayuda imprescindible de los profesionales de Clece que realizan habitualmente la limpieza exterior de los cristales y que han sido los encargados de representar a Sus Majestades durante su visita al hospital.

Posteriormente, ya a pie, los Reyes Magos han visitado la sala de hospitalización de Pediatría y las urgencias pediátricas del Clínico San Cecilio para entregar más de medio centenar de regalos a todos los niños que hayan enviado su carta y que se hayan portado bien durante el año. Además, Sus Majestades han recorrido la unidad neonatal para conocer a los bebés, así como a las madres que acaban de dar a luz y a los recientes padres.

El objetivo de esta actividad de humanización, desarrollada conjuntamente entre el Hospital Clínico San Cecilio y la empresa Clece, es que los Reyes Magos repartan ilusión entre los pacientes, especialmente los más pequeños, y puedan celebrar un día tan especial para los niños y niñas, pese a estar hospitalizados.

Los tres profesionales que han encarnado a los Reyes Magos cuentan con formación especializada y experiencia en la realización de este tipo de trabajos verticales. Además, iban dotados con sus equipos de protección individual habituales necesarios y en todo momento se han mantenido las medidas de seguridad.

Con esta actividad y el menú especial del Día de Reyes de mañana se cierra la programación navideña del Hospital Clínico San Cecilio que ha incluido, entre otras acciones, la celebración de actuaciones musicales en el aula hospitalaria, la decoración de diferentes áreas del centro y la grabación de un villancico con la participación de pacientes y profesionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219715