miércoles 17 abril
Magazín  |   |

Reynaldo Fernández resalta que la Alhambra ya está fuera de disputas políticas

Un año después desde tomar posesión en el Patronato del monumento, el dirigente añade que esta situación "hace avanzar" al recinto

Reynaldo Fernández, durante la presentación de una exposición este martes. Foto: Álex Cámara

Reynaldo Fernández, durante la presentación de una exposición este martes. Foto: Álex Cámara

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha destacado que tras un año de gestión al frente del monumento este actualmente esté fuera de disputas políticas.

Fernández, que fue designado en el organismo que rige los designios del recinto nazarí el 20 de julio de 2015, ha asegurado que esta situación es "algo positivo" porque puede "hacer avanzar que son interesantes para la ciudad o el monumento".

En el primer aniversario desde su nombramiento, el director del Patronato ha reconocido que este año ha sido "intenso" y en el que se han puesto "una serie de proyectos encima de la mesa que serán importantes para el futuro de toda la reforma de la ciudad que se quiere plantear en el margen izquierdo del Río Darro".

"Se trata de un proyecto de una gran envergadura y que se ha iniciado con una metodología nueva", ha apuntado Fernández, que ha incidido en que ésta es una de las actuaciones que se están desarrollando en la Alhambra.

Sobre si en este primer año ha logrado llevar su impronta al Patronato, Reynaldo Fernández ha apuntado que "no se trata de eso", sino de "hacer las cosas lo mejor posible con equipos técnicos que sean solventes y criterios de conservación rigurosos como merece este monumento".

Respecto del proyecto del Atrio, ha recalcado que "no es una prioridad en estos momentos" del Patronato de la Alhambra, ya que se está a la espera de que se realice el informe que realizan los organismos de la Unesco. No obstante ha recordado que se está "avanzando en otros ámbitos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73326