viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Rico, Salgado y Cardenal cumplen en los 10 metros Pistola Aire Junior

Las tres jóvenes tiradoras cuajan una actuación aceptable en el Mundial de Tiro de Las Gabias

La representación española en la modalidad de 10 metros Pistola Aire Junior Damas se completó con la participación de tres españolas quienes, pese a no poder pasar a la final, sí han hecho una actuación aceptable en el Mundial de Tiro de Las Gabias.

La primera clasificada de las tres fue la joven Virginia Rico, que con solo 14 años concluyó la fase clasificatoria en la 42ª posición con 367 puntos de los 400 posibles que como máximo permiten los disparos a la diana con círculos concéntricos. En sus cuatro series fue de menos a más, al pasar de los 88 de la primera tanda a los 91 de la segunda y a los 94 puntos que obtuvo en la tercera.

Muy cerca de ella, en la 46ª posición terminó Irene Salgado, que sumó un total de 365 puntos en sus cuatro series en las que tuvo momentos de altiabajos. Así, comenzó con un dato bajo en la primera tanda, con 88 puntos, seguido de la gran segunda tanda con 94 puntos. En la tercera volvió a bajar a los 90 y en la cuarta la remató con 93 puntos.

Por último, la española Andrea Cardenal cerró su participación con una tarjeta de 359 puntos, de los que 91 y 90 los consiguió en la primera y cuarta serie mientras que 89 en cada una de las otras dos. Acabó 58ª.

En la final de esta modalidad se impuso la china Yuemei Lin, quien se llevó el oro sobre su contrincante, la rusa Vitalina Batsarashkina. El bronce recayó sobre la joven griega Anna Korakaki.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16690