jueves 28 marzo
SUCESOS  |   |

Riofrío cuantifica los daños tras la tromba mientras limpia el fango de cada rincón

La tromba dañó parte del puente romano, también la plaza y calles, en las que la riada movió varios vehículos, en principio vacíos

Situación generada en este pueblo situado en el término municipal de Loja. Foto: Pepe Entrena (Twitter)

El Ayuntamiento de Loja habilitará una oficina de atención para los afectados del desbordamiento del río Frío que se registró este pasado viernes a su paso por la pedanía del mismo nombre.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha precisado este sábado que, debido los percances provocados por la anegación de viviendas, locales y restaurantes de la pedanía de Riofrío, en Loja, el Consistorio que dirige ha tomado la decisión de habilitar desde el próximo lunes una oficina en la que "se evaluarán los daños" de los vecinos, y "se les informará de las posibles ayudas de otras administraciones".

Asimismo, ha detallado que la atención a los afectados se realizará en el mismo edificio del ayuntamiento, en horario de 8.00 a 14.00 horas, y durante los días que haga falta, ya que, según ha expresado, "mientras vengan personas, mantendremos la oficina abierta".

La tromba de agua que afectó a Riofrío este pasado viernes inundó también la plaza y calles en las que la riada movió varios vehículos, en principio vacíos, sin que consten heridos, así como otras partes del municipio de Loja, aunque en menor medida.

La riada ha llenado todo el pueblo de fango. Foto: 112

En las labores de extracción de aguas de las viviendas y limpieza de la pedanía de Loja están actuando el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento, la Policía Local, Protección Civil y un operativo del Plan Infoca compuesto por nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP) y un vehículo autobomba, según ha detallado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía desde su cuenta de Twitter este sábado.

"Todo el personal está volcado al cien por cien para que Riofrío vuelva a la normalidad lo antes posible", ha manifestado al respecto el alcalde, quien, junto a la delegada de la Junta en Granada, Sandra García; la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, y el alcalde pedáneo de Riofrío, Alejandro Aguilera, han visitado la zona afectada por la inundación, según informa el 112 desde su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, en el conjunto de la provincia de Granada, el servicio de emergencias 112 contabilizó este pasado viernes hasta 20 incidencias -fundamentalmente, anegaciones de viviendas- por las tormentas en los municipios de La Zubia, Motril y Baza, además de en Loja, sin que de momento haya constancia de daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este sábado el aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en toda la provincia de Granada.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122277