jueves 28 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Risoterapia y música para el recuerdo que mejora la calidad de vida de los mayores en Cúllar Vega

Durante varias semanas, el Centro de Día acogerá tres sesiones que tendrán estas y otras temáticas dirigidas a estos vecinos

La concejala cullera anima a todos los mayores a sumarse a estos talleres, que finalizarán el próximo día 25 con unas clases para mejorar su cuidado corporal y su imagen. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha organizado una serie de talleres, en colaboración con Cruz Roja Española y la Diputación de Granada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio.

Durante varias semanas, el Centro de Día de Cúllar Vega acogerá tres sesiones que tendrán como temáticas la risoterapia, la música para el recuerdo y el autocuidado y la imagen corporal. Los dos primeros ya se han celebrado, mientras que el tercero tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, explica que el objetivo de estos talleres, en los que han participado varias decenas de jubilados, “es mejorar su calidad de vida y que aprendan a relacionarse y cuidarse, porque queremos ayudarles a cultivar su mente y su cuerpo”.

Los beneficios de la risa

Así, en el taller de risoterapia, los mayores culleros descubrieron los múltiples beneficios que reporta la risa, a través de una serie de dinámicas encaminadas a desarrollar las habilidades sociales y la expresión corporal de las participantes.

En el taller de música para el recuerdo, que se ha celebrado esta semana, los jubilados ejercitaron su mente a través de la música, recordando canciones de su juventud y asociándolas a un momento concreto de sus vidas, mientras todos cantaban y bailaban.

La concejala cullera anima a todos los mayores a sumarse a estos talleres, que finalizarán el próximo día 25 con unas clases para mejorar su cuidado corporal y su imagen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148464