viernes 29 marzo
ELECCIONES  |   | Noelia S. Lorca - Noelia S. Lorca - Álex Cámara

Rivera asegura en Granada que la "igualdad" llegará a Andalucía cuando Cs gobierne

El líder de la formación naranja destaca que la provincia está necesitada de ello · Juan Marín pide una movilización "masiva" para acabar con el "chollo" de los que "viven a costa de los andaluces"

Rivera, acompañado de Sánchez y Marín en el acto de Granada. Foto: Álex Cámara

El presidente nacional de Cs, Albert Rivera, ha asegurado este jueves en Granada que la "igualdad" para Andalucía llegará cuando la formación gobierne, como ha aventurado que ocurrirá el próximo domingo después de las Elecciones Autonómicas y con Juan Marín al frente.

El líder nacional de la formación naranja ha participado en un acto con unas mil personas, según la organización, en el que han intervenido, además del candidato de Cs a la Junta de Andalucía, la número 1 por la provincia de Granada, Mar Sánchez. La cita se ha celebrado en los jardines del Triunfo.

Rivera ha afirmado que en Granada están disputando entre tres y cuatro escaños, por lo que ha animado a la ciudadanía a votar a su partido, pues con ello conseguirán "ser parte del cambio" . Los votos "tienen que ganarse la confianza".

El líder catalán ha manifestado que es "emocionante" estar en Granada, pues es una "gran tierra" que recoge "lo mejor" de la historia de España, que está "enterrado y escrito", refiriéndose a los Reyes Católicos y al Reino de Granada.

"Al pasado hay que mirar para aprender de él, hay que aprender del pasado y dejar de dividir a españoles entre rojos y azules", ha recordado Rivera, que ha subrayado que su partido lidera un proyecto que "mira al futuro" y que luchará por "reconstruir el proyecto español", pues todos los españoles son "compatriotas", independientemente de a quienes voten.

La globalización obliga a encontrar puntos de encuentro, ha continuado el presidente de Ciudadanos, que ha abogado por encontrar lo que une en lugar de lo que separa, dado que este sería el "gran mérito" para ofrecer una España "diversa y unida".

La igualdad es "parte del ADN" de Cs, ha destacado Rivera, quien considera que hay gente "harta" de ver cómo les han tomado el pelo, por lo que ha vaticinado que habrá andaluces que el domingo quieran darles en las urnas "lo que merecen".

En su intervención, el portavoz de Cs también ha hecho un balance de los logros conseguidos en materia del impuesto de sucesiones o sobre los autónomos, porque "los que pagan en este país son los que levantan la persiana".

Juan Marín: "No podemos quedarnos en casa, hay que movilizarse para acabar con esa forma de tomarle el pelo a los andaluces"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha hecho un llamamiento para que el pueblo se movilice y acuda a votar el próximo 2D para "acabar con el chollo de los que viven a costa de los andaluces".

"Los votos de Cs no van a servir para que el PSOE y Susana Díaz sigan gobernando Andalucía. Es vital que esta oportunidad que tenemos el 2D no se deje pasar, no podemos quedarnos en casa, hay que movilizarse para acabar con esa forma de gestionar lo público y tomarle el pelo a los andaluces", ha recalcado el líder de la formación naranja en la comunidad autónoma.

Marín ha señalado que Cs no se va a resignar porque "somos gente con compromiso y que no va a tirar la toalla como el PP". "El Partido Popular se ha tomado Andalucía como un banco de pruebas. Se creen que esto es una película y hay gente que está pasándolo mal. Tanto PP como PSOE tienen un ataque de pánico", ha afirmado.

Es por eso que ha recalcado que "nadie debe dejar pasar esta oportunidad para cambiar de una vez por todas nuestra tierra". "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el día de mañana podamos decir a nuestros hijos que un día lo hicimos y cambiamos esta tierra", ha precisado.

Igualmente, ha hecho hincapié en que la formación naranja es "el cambio real que necesita" el territorio andaluz y que solo está a un 1% de conseguirlo el próximo domingo.

Mar Sánchez: "Es imposible el desarrollo de Granada sin mirar a sus comarcas"

La candidata número 1 por Granada de la formación naranja, Mar Sánchez, ha asegurado que es "imposible" el desarrollo de la provincia "sin mirar a cada una de sus comarcas", por ello ha asegurado que defenderá "tres infraestructuras" para Granada, que ha centrado en las conducciones de Rules, la línea 400 Caparacena-Baza-La Ribina y el Acelerador de partículas.

A su juicio, el partido naranja está compuesto por "gente con talento y trabajadora", pues es "la imagen fiel" de un partido que considera que es "muy injusta" que se centre en que Andalucía tenga la mayor tasa de desempleo del país y que Granada esté por encima de la media.

"Todos los días nos levantamos con un nuevo escándalo en esta tierra que no se lo merece", ha afirmado Sánchez, quien cree que la razón no es otra que el hecho de que haya un gobierno "durante 40 años" que han dejado "décadas quitando oportunidades".

Las elecciones del domingo son "trascendentales" y suponen una "enorme oportunidad" de cambio con Cs, que "emana de la sociedad civil, desde la calle y con la calle y con un proyecto limpio e innovador". Por último se ha comprometido a que su partido permitirá la libre elección de familias en los centros educativos, que se resolverán las infraestructuras  y las sanitarias: "El reloj en Granada se paró hace mucho tiempo".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126854