sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción AG

Roba 11.000 euros en joyas al anciano que cuidaba en Granada

La Policía Nacional ha podido recuperar las que estaban en poder de la arrestada y las vendidas en tiendas de compraventa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una cuidadora de 60 años en Granada como presunta autora del robo de joyas valoradas en 11.000 euros a un anciano necesitado de especial atención debido a su edad.

La mujer, de origen de venezolano, se dedicaba a realizar labores relacionadas con el cuidado y atención de su propietario en el domicilio, situado en el Centro de la capital, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En las labores de control de compraventa de joyas los agentes detectaron una operación en la que se habían vendido varias que podrían tener un origen ilícito. Por este motivo, contactaron con el propietario de las alhajas el cual, una vez le fue mostrada la fotografía de las mismas, las reconoció como propiedad de su difunta esposa, tras lo que formuló denuncia por la presunta sustracción.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Centro comprobaron que las ventas las efectuó una mujer la cual resultó estar contratada por el denunciante como personal de ayuda a domicilio y que no era la única operación que había llevado a cabo, ya que había realizado cinco ventas de oro en diferentes comercios situados en el Distrito Centro, donde también se encuentra el domicilio de la víctima.

Pero no eran las joyas vendidas en estas cinco ocasiones las únicas que habría sustraído del interior del domicilio del anciano, sino que continuaba teniendo en su poder bastantes otras, incluyendo relojes, anillos, pendientes, cadenas y pulseras, que fueron recuperadas por los policías en el momento de su detención.

Sin antecedentes

La empleada, que carecía de antecedentes policiales, estaba contratada a través de una empresa de servicios, ajena a sus actuaciones, y trabajaba en el domicilio del anciano desde noviembre del año pasado.

Los agentes han recuperado las joyas que había en poder de la ahora arrestada, además de las vendidas recientemente. Otras que se habían vendido con posterioridad ya habían sido fundidas.

Los policías también han recuperado los cinco contratos de venta localizados en diferentes establecimientos, en los que figura la misma empleada como vendedora. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231547