viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Roba cables de cobre en el Barrio de la Cruz y deja sin luz a ocho farolas

Fueron los vecinos de la calle quienes alertaron telefónicamente a Policía, comunicando que había un hombre manipulando el alumbrado

Las farolas se quedaron sin luz en el barrio. Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 42 años quien fue sorprendido cuando estaba manipulando el cableado para robar el cobre del alumbrado público en una calle del Barrio de la Cruz de la capital granadina, lo que provocó daños en la instalación que conllevaron el apagón de ocho farolas.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el supuesto autor de los hechos, que sucedieron en torno a las 3,00 horas, ha sido puesto a disposición judicial.

Fueron los vecinos de la calle quienes alertaron telefónicamente a Policía, comunicando que había un hombre manipulando el alumbrado público, manifestando con posterioridad además que "habían visto claramente como esa persona tiraba del cableado de las farolas extrayéndolo a través de una arqueta de registro".

A la llegada de la dotación policial, el detenido intentó deshacerse de los guantes que estaba utilizando en ese momento para manipular una farola que se encontraba abierta y junto a la que se encontró un variado número de herramientas de corte, destornilladores y una linterna. Al ser sorprendido por los agentes, intentó levantarse rápidamente y eludir el encuentro, siendo inmediatamente interceptado por la dotación actuante.

En las inmediaciones del lugar se pudo comprobar que se encontraba estacionada una motocicleta de su propiedad junto a la que se halló una bolsa con hilo de cobre.

Debido a la gravedad de los hechos y a la cuantía de los daños, los agentes practicaron la detención de dicha persona en ese mismo momento y lo trasladaron a dependencias policiales. Seguidamente, tras constatar que le constaban varios antecedentes policiales por hechos no relacionados con el actual, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Antes de abandonar el lugar, los agentes tuvieron la precaución de asegurar las farolas cerrando las tapas que hay en su base así como la arqueta de registro, con el objetivo de "evitar posibles accidentes, permaneciendo la instalación a la espera de ser inspeccionada y reparada por el personal especializado del Ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144034