miércoles 17 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roba dos coches y conduce de forma temeraria en un pueblo de Granada

Consiguió escapar a pie en dos ocasiones de los agentes, hasta que lograron dar con su paradero en otra localidad cercana

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de dos delitos de hurto de uso de vehículo y otro delito de conducción temeraria, perpetrados los pasados días 18 y 19 de abril en las localidades de Moguer (Huelva) y Alhama de Granada.

Todo comenzó el pasado día 18, cuando el ahora detenido sustrajo un vehículo en la localidad onubense de Moguer. El dueño del coche dejó las llaves puestas en el contacto mientras descargaba unas bolsas y el detenido aprovechó para montarse, arrancar y huir con él, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Al día siguiente el detenido se saltó un control de la Policía Local de Alhama de Granada y durante la huida por la población provocó daños en varios vehículos y puso en peligro también a varios peatones. Los agentes alertaron a la Guardia Civil de esa localidad para tratar de interceptarlo.

En la huida el coche se quedó sin combustible y el detenido lo abandonó en las proximidades del balneario de Alhama de Granada y continuó su huida a pie campo a través.

Más tarde, la Guardia Civil recibió aviso de que se acababa de producir la sustracción de un nuevo vehículo en la localidad. La víctima del hurto aportó una descripción de la persona que le había sustraído el coche y coincidía con la persona a la que la Guardia Civil estaba buscando por el robo del coche en Moguer y por conducir de manera temeraria.

La Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local de Alhama y guardas rurales de campo, peinó la zona y las posibles vías por las que podría haber huido el caco con el vehículo y lo encontraron accidentado en la carretera A4155, la que une las localidades de Alhama de Granada y Salar. El detenido consiguió huir a pie otra vez campo a través.

Finalmente el operativo de búsqueda dio sus frutos y la Guardia Civil localizó al sospechoso en la localidad de Salar y procedió a su detención por dos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y por un delito de conducción temeraria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203623