jueves 13 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roba maquinaria y herramientas de una almazara valoradas en 6.300 euros y las vende como chatarra

Un hombre de 27 años ha sido investigado en el marco de la operación Almazar, si bien la Guardia Civil no descarta más detenciones en los próximos días

La Guardia Civil, en el marco de la operación Almazar, ha investigado a un joven de 27 años, de nacionalidad marroquí y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una almazara de la localidad de Ítrabo el pasado marzo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el investigado, tras forzar una de las puertas que dan acceso a la nave, se apoderó de maquinaria propia de la almazara y de herramientas valoradas en 6.300 euros.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril abrió una investigación y los agentes, al tratarse de maquinaria muy específica, dirigieron sus pesquisas a internet por si los ladrones la habían puesto a la venta en portales de compraventa de objetos de segunda mano, así como a las chatarrerías de la provincia de Granada, por si la habían vendido como chatarra y descubrieron que así lo habían hecho.

La Guardia Civil averiguó que el joven ahora investigado había recorrido diferentes chatarrerías, tanto de la Costa de Granada como del Área Metropolitana, y que había vendido los motores robados en una de Motril y en otra de Padul.

Los agentes han conseguido recuperar tres de los motores robados, un reductor y una bomba eléctrica, que se le han devuelto al denunciante y propietario de la almazara.

La operación, no obstante, sigue abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería