jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roba un coche, entra en sentido contrario en la autovía y provoca un accidente en Peligros con 8 vehículos

Siete personas resultaron heridas, una de gravedad · También golpeó a la dueña del coche a las puertas de un colegio en Armilla

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de provocar un accidente de tráfico con ocho coches implicados en la GR30 a su paso por la localidad metropolitana de Peligros, en donde accedió en sentido contrario y de cuyo lugar huyó.

Se trata de un varón de 30 años con numerosos antecedentes policiales, un "peligroso delincuente" que está acusado como presunto autor de hasta seis delitos: robo con violencia de un vehículo, lesiones, daños, contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin haber obtenido el carné, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.

El pasado 23 de enero el detenido asaltó encapuchado a una mujer en Armilla a la que golpeó para arrebatarle su coche cuando había parado junto al colegio para recoger a su hijo.

Horas más tarde el detenido provocaba un accidente múltiple a la altura del kilómetro 4,8000 de la GR30, en el término municipal de Peligros, al irrumpir en sentido contrario en la autovía.

En el accidente ocho vehículos sufrieron daños de consideración y siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Aun así el detenido consiguió huir del lugar del accidente.

Los investigadores de la Guardia Civil de Armilla después de recibir la denuncia por el robo del vehículo abrieron una operación para localizar y detener al presunto autor.

Los agentes buscaron imágenes grabadas por cámaras de seguridad cercanas al lugar del robo y gracias a esas imágenes recientemente han conseguido identificar al supuesto autor.

Las pesquisas posteriores han servido para averiguar que este era el que conducía de forma temeraria el vehículo que provocó el accidente en la autovía y que además carece de permiso de conducir.

El sospechoso fue detenido el pasado febrero en el marco de la operación Bufones por ser uno de los integrantes de una peligrosa banda de atracadores con base en la localidad de Maracena, autores de al menos once robos con violencia e intimidación utilizando armas de fuego y armas blancas, dos robos con violencia de vehículos y dos robos de uso de vehículos a motor perpetrados en localidades del Área Metropolitana de Granada y en Salar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222923