viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roba un coche en Almería y lo abandona en la A92 en Granada al quedarse sin gasolina

El hombre carecía de carné de conducir, por lo que también ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de hurto de vehículo a motor y otro delito contra la seguridad vial, puesto que el mismo carecía de permiso de conducir, después de sustraer el coche en Almería y abandonarlo en la A92 en la provincia de Granada.

Los hechos ocurrieron de madrugada. Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix observaron un vehículo supuestamente averiado en la A92, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Cuando se acercaron para auxiliar a los ocupantes, dentro del vehículo no había nadie, aunque las llaves sí estaban en su interior. Los guardias civiles realizaron gestiones para comprobar los datos del turismo, dado que presentaba un golpe en la parte delantera derecha y el motor aún se encontraba caliente.

Mediante las comprobaciones verificaron que había sido denunciado como sustraído en el Puesto de la Guardia Civil de Vera, en Almería, por lo que solicitaron una grúa para su traslado al depósito hasta que el propietario se hiciera cargo.

Cargado en una grúa

Cuando el vehículo ya había sido cargado en la grúa se personó un hombre extranjero indocumentado, el cual intentó acceder al interior del turismo. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de la compañía de Guadix que había acudido al lugar se hizo cargo de esta persona a fin de averiguar su identidad y la relación que tenía con el vehículo en cuestión.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Gor, manifestó que fue él quien robó el vehículo en la localidad de Vera, que se lo encontró con las llaves puestas y que se lo llevó, y que lo condujo hasta que se le ha acabó el combustible.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto de vehículo y por otro contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209663