Roba una bicicleta valorada en mil euros del interior de un centro educativo de Granada
Una vecina de un inmueble cercano pudo ver a tres varones accediendo a una cochera descubierta perteneciente a las instalaciones
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 20 años y nacionalidad española, que posee antecedentes policiales, como presunto autor del robo de una bicicleta valorada en mil euros que fue sustraída del aparcamiento al aire libre de un centro educativo en el Distrito Norte de Granada.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado enero, sobre las cinco y media de la tarde. Fue entonces cuando la vecina de un inmueble, contiguo a un centro educativo, alertó a los agentes de policía a través del Cimacc-091 de la presencia de tres hombres, que habían accedido hasta un aparcamiento al aire libre ubicado en dicho centro, donde al parecer estarían sustrayendo bicicletas y patinetes eléctricos, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
Una vez en el lugar, la patrulla actuante no consiguió localizar en esos momentos a las personas que habían saltado la verja del mencionado edificio porque ya habían abandonado el lugar. No obstante, en una de las esquinas del inmueble, lugar por donde habían saltado al interior del aparcamiento, localizaron una cizalla y un candado cortado con dicha herramienta. A partir de ese momento comenzó la investigación para el esclarecimiento de los hechos, que dio resultado cuando se pudo identificar a uno de los presuntos autores.
De esta forma, en la segunda semana de noviembre se produjo la detención de dicho hombre, de 20 años y nacionalidad española, que contaba con varios antecedentes policiales.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.