viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roba una cartera y hace uso de la tarjeta de crédito para hacer pagos de hasta 127 euros

Las cámaras de seguridad de los establecimientos donde compró fueron esenciales para dar con su identidad

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo de una cartera a una vecina de Almuñécar y de la utilización ilícita posterior de la tarjeta bancaria de la víctima.

La Guardia Civil ha averiguado que el pasado 9 de octubre el detenido sustrajo una cartera del bolso de la denunciante mientras esta paseaba por el mercadillo de la localidad, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La cartera contenía, entre otras cosas, una tarjeta bancaria y la víctima no fue consciente del robo hasta el día siguiente. Mientras tanto el detenido había gastado 127 euros en siete pagos de menos de veinte euros para no tener que poner el pin en otros tantos establecimientos de Almuñécar.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Almuñécar recorrieron estos establecimientos para inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y comprobaron que se trataba de un conocido delincuente al que ya habían detenido anteriormente.

La Guardia Civil ha localizado al presunto ladrón y tras detenerlo, lo ha puesto a disposición del juzgado de guardia de Almuñécar como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167545