viernes 19 abril
Provincia  |   | E.P.

Roban cable a regantes de Loja

El pasado día 22 presuntamente rompieron la valla perimetral de las instalaciones de este organismo

La Guardia Civil ha detenido en Loja a dos jóvenes de 25 y 26 años, vecinos de Málaga y de nacionalidad rumana, como presuntos autores del robo de cable de cobre propiedad de la Comunidad de Regantes de la localidad granadina, valorado en más de 58.000 euros.

El pasado día 22 presuntamente rompieron la valla perimetral de las instalaciones de la Comunidad de Regantes, inutilizaron la alarma y tras forzar la puerta de acceso al centro de transformación eléctrico y el portón de acceso a la nave de bombeo, sustrajeron 1.220 metros de manguera de cobre y un generador de corriente eléctrica, informa el Instituto Armado en una nota.

Después de realizar una inspección ocular, en las instalaciones de la Comunidad de Regantes, la Guardia Civil consiguió localizar una caseta de campo a unos dos kilómetros de las instalaciones, en el paraje conocido como Camino de los Tejares, cuya puerta había sido forzada y dentro parte del material sustraído, concretamente las mangueras de cobre. Los agentes decidieron dejar allí las mangueras y vigilar la caseta a la espera de que aparecieran los presuntos ladrones para llevárselas.

Sobre las 5,00 horas del día siguiente, es decir del día 23, la Guardia Civil vio un turismo de color blanco que circulaba con las luces apagadas y que paró frente a la caseta vigilada. Del coche se bajaron dos personas, que abrieron el maletero, entraron en la caseta y comenzaron a cargar las mangueras de cobre dentro del vehículo.

En ese momento irrumpió una patrulla de la Guardia Civil y los presuntos ladrones huyeron antes de que pudieran ser interceptados. No obstante, inmediatamente después, otra patrulla que formaba parte del dispositivo, con el apoyo de dos guardas particulares de campo que trabajan en la zona, consiguieron alcanzar el turismo y detener a los dos ocupantes.

Al registrar el coche, los guardias civiles encontraron las llaves de una furgoneta que consiguieron localizar poco después estacionada en una de las calles de Loja. Dentro de esta furgoneta la Guardia Civil encontró las herramientas que habían utilizado los detenidos en el robo perpetrado en las instalaciones de la Comunidad de Regantes y otros efectos que relacionan a éstos con otro robo similar sufrido en una cantera de mármol del término municipal de Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6174