jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban en el instituto de Pinos Puente dos aparatos de aire acondicionado, tuberías y material eléctrico

La Guardia Civil descubrió que un detenido había instalado uno de los aparatos robados en su casa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años y ha investigado a una mujer de 23 y a otro varón de 32, como presuntos autores del robo perpetrado en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente durante la madrugada del pasado día 28 de febrero.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el detenido y los investigados saltaron la valla perimetral, forzaron una de las ventanas del taller de Tecnología y Calor del instituto, y se apoderaron de dos aparatos completos de aire acondicionado, tuberías de cobre, material eléctrico y herramientas valorados en 11.500 euros.

La Guardia Civil de Pinos Puente realizó una inspección ocular en el centro. Los investigadores realizaron un barrido de huellas con polvos fluorescentes en el lugar del robo, y en el cristal de unas de las ventanas del taller extrajeron dos huellas dactiloscópicas que fueron analizadas en el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Granada y coinciden con las huellas del detenido.

Posteriormente, la Guardia Civil de Pinos Puente registró el domicilio del sospechoso y descubrió allí muchas de las herramientas que habían sido robadas en el instituto y, además, que uno de los aparatos de aire acondicionado robados en el centro había sido instalado en una de las habitaciones de la vivienda.

El aparato de aire acondicionado y las herramientas recuperadas han sido devueltos a los responsables del instituto. Tanto el detenido como el investigado tienen numerosos antecedentes policiales. Este último fue investigado por la Guardia Civil de Pinos Puente el pasado 17 de marzo como presunto autor del robo que sufrió el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros en un almacén donde él y otro joven robaron herramientas valoradas en 3.500 euros y un turismo de propiedad municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176007