martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban en el interior de un camión en un pueblo de Granada mientras el conductor dormía

Cortaron la lona y sustrajeron 128 cajas de lámparas de led

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de entre 21 y 35 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en el interior de un camión mientras su conductor pernoctaba en un área de servicio de Huétor Santillán.

Los detenidos tienen antecedentes policiales por hechos similares. El modus operandi se repite cada noche cuando salen a robar. Los integrantes de estas bandas organizadas actúan de madrugada, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Previamente han alquilado una furgoneta de gran tamaño y recorren con ella y con un turismo que hace de vehículo lanzadera, las áreas de servicio de las autovías de toda Andalucía y donde ven camiones estacionados susceptibles de ser robados paran, rompen la cerradura de los portones de acceso a los semirremolques o rajan la lona de estos y cargan en la furgoneta rápidamente los productos que transporta el camión, todo ello mientras el conductor del camión duerme, y si este despertara, lo amenazan para que no se mueva mientras perpetran el robo.

La víctima en esta ocasión fue un camionero que había estacionado su camión en un área de servicio de Huétor Santillán para pasar la noche del 8 de noviembre. Esa madrugada los detenidos llegaron con un furgón al área de servicio, pararon junto al uno de los laterales del remolque, cortaron la lona y sustrajeron 128 cajas de lámparas de led.

Al día siguiente la Guardia Civil de Pinos Puente averiguó que los tres sospechosos estaban trasladando parte del cargamento robado hasta su domicilio en la localidad de Marchal.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada desplegó un dispositivo en torno a la vivienda y en el registro posterior los investigadores de la Guardia Civil descubrieron 24 de las 128 cajas de lámparas de led robadas la noche anterior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190577