viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban en La Zubia las joyas de una compañera de gimnasio mientras estaban en libertad condicional

Cogieron sus llaves en el centro deportivo, le hicieron una copia y después la siguieron hasta su domicilio para robar con posterioridad

Parte de las joyas sustraídas por los ahora detenidos. Foto: CNP / GC

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un robo cometido en un domicilio de La Zubia, propiedad de una compañera de gimnasio de uno de ellos, mientras estaban en libertad condicional.

Se trata de un varón de 34 años y otro de 21, ambos con antecedentes policiales y que tenían experiencia en este tipo de hechos similares, estando en libertad condicional en el momento de los hechos, han informado la Guardia Civil y la Policía Nacional en una nota conjunta.

Los dos arrestados prepararon el robo con meticulosidad. Uno de los detenidos, el de más edad, compartía gimnasio con la víctima en Granada. Estuvo vigilándola y cuando esta dejó sus llaves dentro de un bolso de deporte en la taquilla y se marchó, abrió el compartimento, sacó las llaves del bolso y se las entregó a su compinche, el joven de 21 años, que salió corriendo a hacer una copia en una ferretería cercana.

Mientras tanto, el primer detenido estuvo vigilando que la mujer no apareciera. Cuando el joven regresó con las llaves, una vez copiadas, se las dejaron en el bolso y esperaron a que se marchara a su casa.

De este modo, la siguieron para averiguar donde vivía y la estuvieron vigilando hasta averiguar que los sábados por la mañana la casa estaba siempre vacía. El día 24 de septiembre asaltaron la vivienda, lo registraron todo y se apoderaron de 400 euros en metálico y de joyas valoradas en 20.000 euros.

Intentando venderlas

Tras el robo, uno de los dos detenidos fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional, que realizaban una inspección en un comercio de compra venta de oro, cuando intentaba vender las joyas. Se trataba de un conocido delincuente al que ya habían detenido un año antes,  y al que intervinieron las alhajas al no poder acreditar su procedencia.

El intercambio fluido de información entre los investigadores de La Policía Nacional y de la Guardia Civil de Granada ha servido para resolver este robo. La Policía Nacional envió a los investigadores de la Guardia Civil de La Zubia unas fotografías de las joyas incautadas y la víctima las reconoció sin ninguna duda como suyas.

El trabajo posterior de los agentes de La Zubia fue demostrar quién había perpetrado el robo. Estos averiguaron que la víctima y la persona a la que la Policía Nacional le intervino las joyas compartían gimnasio, los investigadores fueron a dicho gimnasio y a través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento consiguieron identificar a los dos detenidos y ver cómo estos sacaban las llaves del bolso de la víctima y luego las restituían.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214156