martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban en un comercio de Granada y huyen en una moto que sustrajeron la noche antes

Al ir a detenerlos, el conductor de la moto arrolló a uno de los policías, sin llegar a ocasionarle lesiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 25 y 54 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de un robo en un establecimiento de cosmética.

Tanto los productos como la motocicleta con la que intentaron huir atropellando a uno de los policías, y que también había sido sustraída, han sido recuperados, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La actuación policial tuvo lugar a media mañana en pleno centro de Granada, cuando los agentes que se encontraban patrullando de paisano y en vehículo policial sin distintivo observaron a dos hombres sobre una motocicleta, que mostraba "signos de sustracción". Justo en ese momento, uno de ellos permaneció subido en el vehículo, mientras que el otro se dirigió hacia un establecimiento de cosmética situado justo al lado.

Instantes después salió corriendo del comercio con varios objetos que acababa de sustraer y subió a la motocicleta donde le esperaba el otro hombre, emprendiendo una veloz huida del lugar. Ambas personas mantenían ocultos parcialmente sus rostros con cascos y bufandas.

Los agentes ya habían abandonado el vehículo policial y se dirigían hacia la motocicleta para comprobar su situación. Los policías les indicaron que se detuviesen, pero el conductor hizo caso omiso y dirigió el vehículo hacia uno de los policías embistiéndolo, lo que motivó que cayeran todos al suelo, sin llegar a lesionarse.

La motocicleta había sido sustraída en la noche anterior cuando estaba estacionada en la vía pública y su propietario, que ignoraba lo ocurrido, fue avisado del robo y la recuperación en el mismo momento. Además de la moto, también le entregaron uno de los cascos que portaban los detenidos una vez que lo reconoció como suyo.

En cuanto a los productos robados en el establecimiento de cosmética, también se los devolvieron a la dependienta. Además, intervinieron varios efectos que portaban los detenidos como un cuchillo, otro casco y dos pares de guantes.

Ambos arrestados cuentan "con un amplio historial". El mayor de ellos supera la cuarentena de detenciones y el de menor edad suma la decena. Ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215609