jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban la tarjeta de crédito a un hombre de 70 años y gastan 10.000 euros en compras

Además de los dos detenidos, también ha sido investigado un joven de 19 años, quien usó su coche para desplazarse y hacer las adquisiciones y gastos

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, un chico de 29 años y una chica de 18, con antecedentes policiales, por presuntamente haber estafado 10.000 euros a un hombre de 70 años de Órgiva con su tarjeta de crédito.

En esta operación también ha sido investigado como presunto autor de un delito de estafa un joven de 19 años, quien puso a disposición de los detenidos su coche para que se desplazaran desde Órgiva a Granada y Motril a realizar compras, obteniendo a cambio una mini moto valorada en más de 1.000 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La víctima denunció el pasado 14 de abril que le habían sustraído su cartera y con su tarjeta bancaria el ladrón había sacado dinero y comprado efectos por valor de 10.602 euros.

La Guardia Civil abrió una investigación y los agentes encargados siguieron el rastro de los cargos que aparecen reflejados en la cuenta bancaria, para lo que inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos y centros comerciales que visitaron los presuntos estafadores en Granada y en Motril, y se entrevistaron con los responsables de los comercios que en los que hicieron compras.

Identidad de los estafadores

De esta manera los guardias civiles han conseguido averiguar la identidad de los estafadores y que estos, antes de que la víctima consiguiera anular la tarjeta; compraron entre otras cosas teléfonos móviles de alta gama, videoconsolas, joyas valoradas en más de 3.000 euros y una mini moto.

La Guardia Civil también ha descubierto que los detenidos consiguieron extraer dinero con la tarjeta bancaria del anciano en puntos de las localidades de Órgiva y Granada.

Las cámaras de seguridad fueron clave para identificar a los presuntos estafadores, pareja entre sí, de los que el chico ya había sido investigado el pasado abril tras descubrir que aprovechaba las visitas a su novia para robar las joyas de su suegra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178979