sábado 4 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban más de 50.000 euros en material de construcción de una empresa granadina

Dos personas han sido investigadas por la presunta autoría de estos hechos

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos hombres de 50 y 48 años, este último con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de material de construcción valorado en más de 50.000 euros, que se produjo el pasado mes de septiembre en un cortijo del municipio de Ítrabo.

Un empresario denunció que le habían sustraído 12 contenedores metálicos para escombros, una cuba de gasoil, dos hormigoneras, un vibrador de asfalto, un castillete de hierro y numerosas vigas metálicas, según ha informado la Guardia Civil este viernes en una nota de prensa.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de la investigación del hurto. Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta una chatarrería de una localidad de la costa de Granada, donde localizaron la cuba de gasoil y algunos de los contenedores sustraídos. La víctima los reconoció sin dudar como los suyos.

En estos centros de reciclaje es obligatorio que el responsable lleve un libro de registro en el que se anoten el nombre de la persona y el material que entrega.

Al consultar el libro, los guardias civiles averiguaron el nombre de la persona que vendió los contenedores y la cuba de gasoil recuperados y a partir de ahí descubrieron al segundo presunto responsable del hurto.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería