lunes 6 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Se llevan recetas, sellos y efectos personales de las consultas médicas de un hospital granadino

Dos personas han sido detenidas por la presunta comisión de estos hechos y a los que los agentes pudieron localizar por las cámaras de seguridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja de 20 y 31 años, ambos con antecedentes policiales; como presuntos autores del robo de recetas, sellos y diversos efectos personales tras acceder a la zona de consultas médicas de un hospital ubicado en la zona norte de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar entre finales del pasado febrero y primeros de marzo. Los detenidos accedieron a la zona cerrada de consultas médicas y forzaron algún armario que estaba cerrado con llave, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento de los robos una vez que se recibieron varias denuncias en las que personal sanitario de un hospital situado en la zona Norte de la ciudad informaba de la comisión de varios robos perpetrados en la zona de consultas médicas.

De estos espacios habían sustraído recetas, sellos y diversos efectos personales tras acceder a la zona que se encontraba cerrada magnéticamente y posteriormente forzando algún armario. La apertura de las puertas debía hacerse con tarjeta autorizada y no presentaban signos de haber sido forzadas.

Los policías del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial fueron los encargados de la investigación de estos hechos y se ocuparon primero de llevar a cabo las correspondientes inspecciones técnico-policiales en los lugares del suceso, así como de recopilar la información y evidencias acerca de lo ocurrido y sus autores.

Entre las pesquisas policiales llevadas a cabo se obtuvieron las imágenes de las cámaras de grabación del centro sanitario y una vez visionadas los agentes pudieron identificar a una conocida pareja dedicada a la comisión de delitos contra la propiedad, concretamente el varón tiene un amplio expediente delictivo.

Los agentes realizaron un dispositivo para la localización y detención de los identificados que culminó con la detención de los mismos y su traslado a dependencias policiales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial mientras los agentes continúan con las gestiones para la recuperación del material sustraído.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería