viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Roban subidos en una moto el bolso a una mujer en la Chana con un tirón

Los agentes trasladaron a la víctima hasta un centro sanitario, mientras el resto de dotaciones policiales iniciaron un dispositivo de búsqueda para localizar a los autores

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a dos varones, uno de ellos de 19 años y el otro menor de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de propinar un tirón de bolso a una mujer a la que sustrajeron algo de dinero, documentos y varias tarjetas.

Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, el robo ocurrió por la tarde en la barriada de la Chana y los agentes localizaron a los presuntos autores a bordo del ciclomotor tan solo un par de horas después, cuando circulaban por el barrio del Albaicín.

Esa tarde, los agentes recibieron una llamada del teléfono 091 de su central de emergencias en la que una señora comunicaba que había sido víctima de la sustracción violenta de su bolso por el procedimiento del tirón, mientras caminaba por la barriada de La Chana.

La mujer manifestó a los agentes que los autores habían sido dos varones que circulaban en un ciclomotor quienes la habían abordado por la espalda cuando estaba hablando por teléfono y que el pasajero había sido el autor material del tirón, con el que había llegado a forcejear ocasionándole lesiones de carácter leve en el brazo donde llevaba su bolso y en una pierna. Junto con el bolso le habían sustraído solamente una pequeña cantidad de dinero, documentos personales, varias tarjetas y las llaves de su domicilio.

Localizados en el Albaicín

Los agentes trasladaron a la víctima hasta un centro sanitario, mientras el resto de dotaciones policiales iniciaron un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización, un par de horas después en el barrio del Albaicín, de un ciclomotor ocupado por dos jóvenes que se correspondían con las características aportadas por la perjudicada.

Los policías les interceptaron el paso de manera diligente y con cierta pericia dada la dificultad que supone que un vehículo de cuatro ruedas detenga el paso de uno de dos, por ser la conducción de éste último mucho más ágil y esquiva, máxime cuando el conductor trató de impedirlo.

Finalmente los agentes lograron posicionar el vehículo policial en la trayectoria del ciclomotor. Una vez que les informaron del suceso que había motivado la identificación, ambos varones manifestaron versiones contradictorias respecto a su recorrido y, tras realizar una serie de gestiones, los detuvieron como presuntos autores del robo con violencia.

Más tarde, los agentes localizaron a la propietaria del ciclomotor quien, al parecer, se lo había prestado a estos conocidos para hacer un recado y desconocía el uso que le dieron.

Los hechos ya se han comunicado a la autoridad judicial y los agentes continúan las indagaciones para localizar los efectos sustraídos, que ya no se encontraban en poder de los arrestados en el momento de la detención, práctica habitual entre los tironeros quienes se deshacen del resto de efectos una vez que se quedan con los de valor y el dinero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183089