martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban un coche en una gasolinera de Granada capital tras amenazar e intimidar al propietario

Un hombre y una mujer de 34 años han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja, ambos de 34 años con múltiples antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se atribuye la presunta autoría de la sustracción de un vehículo tras intimidar a su propietario.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, también han hallado indicios de autoría sobre el varón en el robo de otros efectos, recuperando un teléfono móvil smartphone.

Los agentes iniciaron las investigaciones tras recibir una denuncia por la sustracción de efectos en una gasolinera de la zona Norte de Granada por parte de una pareja que, además, repostó combustible y se marchó sin abonar el importe. Una vez contactaron con el propietario del turismo, manifestó haber sido amenazado, coaccionado e intimidado por una pareja, hombre y mujer a los que no conocía y que le sustrajeron su vehículo en la zona del mercadillo de Almanjáyar.

La víctima permaneció por la zona intentando recuperar su coche durante la tarde y la noche y al día siguiente se lo devolvieron en el mismo lugar, faltándole varios objetos que llevaba en su interior. Previamente, y también mediante amenazas e intimidación, le obligaron a entregarles la cantidad de 300 euros.

Policías del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Norte de Granada detuvieron al hombre tras un dispositivo de localización. La mujer fue detenida cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron comisionados a un establecimiento de alimentación, ubicado en la zona Norte de la ciudad, por el robo de una mochila en la que estaba implicada.

Los agentes intervinieron al detenido un teléfono móvil que había sido denunciado como sustraído del interior de un camión estacionado en la carretera de Málaga y tras las comprobaciones necesarias lo devolvieron a su propietario. Además, al hombre se le considera autor de la sustracción de un bolso que contenía un ordenador portátil en una parada del Metro y de dos gafas de sol del expositor de una farmacia, ambos hechos en la zona Norte de Granada.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126559