miércoles 1 diciembre
Granada CF  |   | Nacho Santana

"Robert Moreno quiere atacar bastante, eso es interesante para mí"

Santiago Arias, último fichaje del Granada CF, ha reconocido su deseo de volver a sentirse "como un jugador de élite" tras su lesión

Arias llevará el 2 en el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Santigao Arias ha sido presentado en rueda de prensa como nuevo jugador del Granada CF. El lateral derecho ha reconocido haber contactado con Robert Moreno por vía telefónica antes de su llegada a la ciudad. En la llamada, el técnico le expresó su deseo de "atacar bastante y jugar con el balón, eso es interesante para mi", según ha apuntado.

Durante la charla, el técnico pidió al carrilero "aportar lo que sé ofensivamente, pero también lo que he aprendido en la parte defensiva en el Atlético de Madrid". "Creo que la función primordial del lateral es defender y luego salir a la parte ofensiva cuando se tenga total confianza", ha expresado.

"Me interesó bastante desde el principio el proyecto", ha desvelado, "hablé con Bacca y me comentó cómo era el club, el grupo y el entrenador". "Esto también me motivó ha venir", ha reconocido antes de expresar su deseo de "sacar la experiencia que tengo, demostrarla, empezar a tomar confianza y ayudar al Granada CF".

Ahora, el colombiano debe "empezar a practicar lo que quiere el míster" tras superar una larga lesión. "Fueron casi diez meses de baja", ha relatado, "pero ya está superado, he tenido minutos en pretemporada con el Atlético y me sentí con confianza y capacidad para poder jugar". Por ello, el futbolista se encuentra ya "entrenando en campo, haciendo ejercicios con y sin balón", según ha explicado.

"No puedo decir que estoy recuperado al 100%", ha adelantado Arias, "pero sí estoy muy cerca". "Me falta volver a tomar esa confianza de minutos, pasé por momentos difíciles", ha asegurado antes de agradecer al Granada CF "por la confianza que depositan en mí y que espero devolver". "Ya entreno en campo, en cualquier momento estaré con el grupo", ha apostillado, "espero poder incorporarme pronto".

El bache ante el Rayo

Preguntado por la actuación de sus nuevos compañeros en la última jornada, el lateral ha asegurado que "el resultado son números". "Muchas veces no tienes esa suerte para empezar por el camino que se quiere, pero todos los equipos pasan por momentos así, igual que otras veces vas a jugar mal pero vas a ganar", ha apuntado para quitar hierro al resultado.

"El fútbol te da sorpresas", ha continuado, "hay que tratar de salir de eso lo más rápido posible". Además, ha recordado que "momentos no tan buenos los tiene cualquiera", en relación a los cuatro goles encajados y la imagen dada por el equipo en el último encuentro liguero.

Para Arias, el objetivo "siempre va a ser conseguir la mayor cantidad de puntos que se pueda". "No hay equipos pequeños ni grandes, sino de momentos", ha apuntado sobre su llegada al Granada CF, "el grupo es bastante interesante".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería