jueves 28 marzo
VALENCIA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

La derrota de Mestalla que dejó sin crédito a Moreno

El balón parado condena a un Granada CF que firmó una buena primera parte, pero se vino abajo en la segunda

Víctor Díaz pelea un balón aéreo. Foto: LaLiga

Robert Moreno terminó de quedarse sin crédito en Mestalla. Pese a la buena primera mitad de los suyos, el balón parado les condenó en la segunda, haciendo que el descenso se acerque tanto en espacio como en tiempo, con solo tres puntos de margen y sin acercarse esa cifra de 40.

Hubo fútbol vibrante en los primeros 45 minutos. El Granada CF parecía otro por momentos, con balón y sin él. Solidez atrás, recuperaciones alante y un Milla desbocado permitieron soñar hasta el descanso.

Sin embargo tras el paso por vestuarios todo fue distinto. Dos goles tempraneros condenaron la mala defensa a balón parado y un penalti impidió recortar distancias en el marcador.

Optó Robert Moreno por un esquema con tres centrales y tres centrocampistas. Acertó el técnico en su decisión, dando una imagen al equipo completamente distinta a la habitual en las últimas jornadas.

Con la entrada de Petrovic en la medular Milla encontró espacio para liderar al equipo y se tomó la libertad de hacerlo. Recorrió metros como nadie el mediocentro, brilló, recuperó y creó juego en 45 minutos que mostraron a un equipo sin complejos, hambriento y con ganas de pelear por llevarse los tres puntos en Mestalla.

Fue una primera mitad de ida y vuelta, con más llegadas por parte del Granada CF, que dominó el juego por minutos y superó a un Valencia que también llegó a incomodar a Maximiano.

Pudo poner por delante a los visitantes Uzuni con un remate acrobático a centro de Milla que se marchó alto cuando solo habían transcurrido cuatro minutos de partido. Fue el centrocampista el que tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos poco después con un disparo desde dentro del área, pero también lo mandó sobre el travesaño.

Tampoco vio puerta desde muy lejos Montoro, que aprovechó una salida de Doménech para buscar el tanto desde la medular en la que sería la última ocasión del Granada CF antes de desinflarse momentáneamente. Sin embargo, a partir de la media hora de juego, los rojiblancos volvieron a despertar para cerrar la primera mitad con una ocasión del centrocampista valenciano que también se marchó fuera.

Sangría a balón parado

Le cambió la cara en el segundo tiempo al conjunto de Robert Moreno. Solo se habían jugado dos minutos cuando Petrovic cometió una falta sobre Foulquier que acabaría en el primer gol local. La puso al área Carlos Soler y apareció Guedes para cabecearla ganándole la partida a Víctor Díaz.

Parecía que tocaba remar, pero el marcador no resultaba tan lejano. Sin embargo, la misma acción se repitió tres minutos después. Nuevamente fue Soler quien colgó una falta lateral, esta vez rematada por Maxi Gómez tras imponerse a Díaz nuevamente. El delantero vio puerta tres meses después para doblar la diferencia.

Poco tardó el Granada CF en dar la réplica. Encaró Uzuni en banda izquierda a Cömert y se marchó con facilidad para buscar el centro al área. Falló la comunicación entre Doménech y Hugo Guillamón a la hora de ir a por el balón, que acabó tocando en el guardameta antes de entrar para poner el 2-1 en el marcador.

Poco duró la alegría en casa del pobre. Solo cuatro minutos después Torrente derribó a Maxi Gómez dentro del área. Señaló penalti Pizarro Gómez y se encargó de transformarlo Carlos Soler, que engañó a Luís Maximiano.

Metió todo lo que tenía en el campo Robert Moreno ante el paso de los minutos. Machís, Molina, Quini, Rochina y Arezo saltaron al verde en dos tandas de cambios con la esperanza de revitalizar al equipo en los últimos compases del partido.

Poco pudieron hacer los jugadores entrantes a excepción de un contragolpe en el que Machís evidenció que no es el mismo que en temporadas pasadas. No encaró a Foulquier, logró igualmente posición de disparo y prefirió frenar el ataque abriendo a la banda ante el desdoble de Carlos Neva en la última llegada granadinista.

Volvió a perder un Granada CF al que se le escapa la vida lentamente, un conjunto que quemó una bala más en Mestalla, una de las últimas de un cargador ya casi vacío. Se permitieron soñar los rojiblancos en la primera mitad, pero la segunda les despertó. A Robert Moreno se le terminó el crédito en el feudo valencianista.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    Que dificil es construir un buen proyecto, y que fácil es destruirlo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198588