sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   |

Roberto García amplía su mayoría absoluta en Peligros

Al frente de Ganemos, el actual alcalde no encuentra oponente en el municipio, donde el PP se sitúa por delante del PSOE

Ganemos Peligros gobernará por tercer mandato consecutivo. fOTO. gANEMOS

El actual alcalde de Peligros, Roberto García, ha ampliado su mayoría absoluta en la localidad metropolitana, después de pasar de nueve a diez concejales al frente del Ayuntamiento con el partido Ganemos.

García ha sumado así la tercera victoria consecutiva como candidato y sumará su cuarto mandato como alcalde, tras refrendar el apoyo de la ciudadanía con 2.812 votos, lo que supone el 52,19% del total y poco más de 400 más que hace cuatro años.

Ganemos no ha encontrado oponente en el municipio en esta ocasión, en la que además se ha producido el sorpaso del PP sobre el PSOE, algo que solo ha ocurrido en otra ocasión en Peligros.

Los 'populares' se alzan como segundo partido más votado y tres concejales al recibir 1.017 votos en total; mientras que el PSOE se queda como tercer partido y 808 votos en total, lo que supone un 14,99%. La formación socialista se quedó a 36 votos del tercer concejal.

Una de las novedades de este mandato será la irrupción de Vox en el Ayuntamiento, donde consigue 396 sufragios; mientras que IU mantiene su representación con un acta y 320 votos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230747