viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Robles afirma que el PSOE no está autorizado para acusar a nadie "de no hacer un reparto equitativo"

El vicepresidente segundo sostiene que las denuncias “no se anuncian, sino que se ponen” y la actuación de los socialistas es de “chiste o inocentada”

Robles reiteró que el Gobierno provincial está “muy satisfecho” porque la gestión económica ha permitido invertir diez millones de euros íntegramente en la provincia de Granada". Foto: aG.

Robles reiteró que el Gobierno provincial está “muy satisfecho” porque la gestión económica ha permitido invertir diez millones de euros íntegramente en la provincia de Granada". Foto: aG.

El equipo de Gobierno de la Diputación de Granada ha afirmado que la gestión económica de la Institución es “ejemplar, eficaz y transparente”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el que se haya pasado en tres años de administración popular de una deuda negativa de 29 millones de euros a un saldo positivo de 37 millones de euros a disposición de las arcas provinciales.

Bajo esta premisa, la Institución Provincial decidió invertir un remanente de 10 millones de euros entre los municipios de la provincia a través de inversiones financieramente sostenibles, cuyas bases objetivas fueron públicas y accesibles para los 169 municipios de la provincia, de los que se han atendido sus peticiones en función de sus necesidades. “Que hablen de sectarismo cuando los 169 pueblos de la provincia han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos y el 85 por ciento de los mismos han visto atendidas sus propuestas es una tomadura de pelo. Aún más cuando el PSOE, previa a la campaña de las municipales de 2011, repartió 1.318.000 euros del llamado Fondo de reptiles, con nocturnidad y alevosía, entre municipios exclusivamente gobernados por el PSOE. Los socialistas están desautorizados para acusar a nadie de sectario y de no hacer un reparto equitativo”, sostuvo José Robles, vicepresidente segundo de la Diputación.

Asimismo, Robles reiteró que el Gobierno provincial está “muy satisfecho” porque la gestión económica de la Diputación “ha permitido invertir diez millones de euros íntegramente en la provincia de Granada”. “¿Alguna vez la Diputación de Granada, a fondo perdido y sin que los ayuntamientos tengan que poner un solo euro, le ha dado a Santa Fe 205.000 euros, 83.000 a Villanueva Mesía, 150.000 a Baza o 75.000 a Calicasas, a fondo perdido sin tener que poner un céntimo de euro?”, apostilló.

El vicepresidente añadió que el PSOE sabe que el Partido Popular gobierna el 70 por ciento de la población de la provincia, “sabe que los 169 municipios han podido optar a las inversiones financieramente sostenibles, y sabe que algunos de estos pueblos se han podido quedar fuera por diferentes motivos, como es el caso del municipio de Armilla”.

Robles puso el ejemplo de Armilla, que se ha quedado fuera del reparto porque el Plan económico financiero del municipio fue aprobado por la Junta de Gobierno Local, órgano manifiestamente incompetente para tal aprobación, y no por el pleno municipal. “No nos extraña este proceder si tenemos en cuenta que adjudicó a dedo una rotonda en Armilla, saltándose la ley”.

Por ello, el equipo de Gobierno de la Diputación se pregunta "si la intención del PSOE es que actuemos como ellos, repartiendo los fondos con nocturnidad y alevosía, y exclusivamente a los ayuntamientos gobernados por el PP”. “Es normal que no les guste el reparto, porque ellos priorizan por zonas y pueblos socialistas, mientras que este Gobierno trabaja en equilibrar la provincia, cubriendo las necesidades de los municipios más desfavorecidos y tratando de que todos tengan los mismos servicios. ¿Los seguimos abandonando cómo hacia el PSOE?”, criticó José Robles.

Por último, defendió que las denuncias no se anuncian, “sino que se ponen” por lo que la “actuación de los poco más de veinte alcaldes que se han concentrado a las puertas de la Diputación nos parece de chiste e inocentada para los intereses de la provincia de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17382