viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Robots de tapones para poner el broche a la campaña medioambiental del Ayuntamiento

La iniciativa, que comenzó el pasado 4 de mayo, se clausura este sábado con una serie de actividades infantiles que tendrán lugar en la Fuente de las Batallas

Diez paneles informativos acompañan este escenario lúdico educativo en la Fuente de las Batallas. Foto: Ayto. Granada

La campaña medioambiental puesta en marcha hace un mes por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con Inagra bajo el lema 'Tu lado más urbano se merece un 10' concluirá este sábado con talleres infantiles de robot de tapones y monederos de brick en la Fuente de las Batallas.

Esta iniciativa, que tiene por objetivo aplaudir las conductas cívicas ciudadanas que contribuyen a la conservación de la limpieza en las calles, se inició el pasado 4 de mayo, coincidiendo con la Noche en Blanco, y se ha llevado a cabo en distintas plazas y parques acompañada de una exposición informativa e interactiva, talleres y conciertos con instrumentos fabricados con material de desecho.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha animado a los granadinos a participar en este último evento dirigido al público familiar y a aprender nuevos usos para los envases ligeros.

Un total de diez paneles informativos acompañan este escenario lúdico educativo en el que los ciudadanos puede interactuar contestando preguntas sobre la limpieza viaria y el servicio de recogida de residuos en la capital.

La limpieza de colillas y chicles, el horario para depositar la basura en los contenedores de residuos, el reciclaje de envases, papel-cartón y vidrio, el Ecoparque móvil, el servicio de recogida de muebles y enseres, el servicio de cartón comercial o la utilización correcta de las papeleras y las obligaciones de los propietarios de perros en la retirada de excrementos de sus mascotas, son algunos de los temas que se abordan en esta muestra, de una forma muy didáctica y divertida para los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139493