jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Rochina, la marcha forzada que no entraba en el guión

El Rubín Kazan paga la cláusula de 10 millones de euros del valenciano · Jémez pierde a una pieza a la que ya sacó jugo en el Rayo

03 REACCIÓN CON GOL DE ROCHINA. El Granada CF, pese a estar con un jugador menos, logró llegar con peligro a la portería del Espanyol y adelantarse en el marcador. Rochina adelantó a los rojiblancos en el minuto 40.

Rochina ha anotado esta campaña .

El pago de la cláusula de unos 10 millones de euros que el Rubin Kazan ruso va a abonar por Rubén Rochina ha traído al Granada CF un giro del guión que no entraba en los cálculos de nadie y que trae consigo una cura de realidad a un club que necesita el dinero para competir en el mercado.

El equipo nazarí no ha podido competir ni con el pago de la cláusula ni la ficha que habrían ofrecido al valenciano, que algunos medios han cifrado en unos 3,5 millones de euros, y que han hecho que el centrocampista se marche después de dos temporadas dejando a Paco Jémez sin una pieza a la que ya sacó jugo cuando lo tuvo a sus órdenes en el Rayo Vallecano hace tres campañas.

Entonces, Rochina llegó en el mercado de invierno y llegó a disputar hasta 17 partidos en los que anotó tres goles que a la postre serían un añadido más para la salvación del equipo madrileño dirigido entonces por el hoy entrenador rojiblanco.

Sin embargo, aunque en el Granada CF gozó de la mayor estabilidad posible, Rochina no terminó de explotar hasta la pasada campaña, jugando como enganche en numerosos partidos en los que pudo ofrecer su mejor versión.

El primer año en Granada, el de Sagunto disputó un total de 19 encuentros en los que consiguió anotar dos goles. Si bien, la presencia de Caparrós y la inestabilidad en un banquillo que albergó hasta cuatro entrenadores no le permitieron disputar más de 1.127 minutos en los 12 encuentros que jugó como titular.

La duda no existe si se atienden a los números del centrocampista en el que ya ha sido su último año en el Granada CF. Con 35 partidos disputados, Rochina disputó 29 como titular y 6 como suplente, hasta alcanzar un total de 2.486 minutos y seis goles.

Después de los adiós confirmados también de El Arabi, Peñaranda y Success, los arietes gracias a los que el equipo anotó 27 de los 46 goles en Primera; ahora Jémez pierde un nuevo goleador.

Este sábado, el Granada CF ha confirmado oficialmente que el futbolista ha iniciado el viaje a Rusia para someterse a los reconocimientos médicos en el Rubin Kazan, que pagará la cláusula de recisión. Las piezas se tienen que recomponer más, aunque esta no entraba en los guiones de casi nadie.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73180