viernes 29 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Rochina, más 'gris' en el esquema de José González

El valenciano baja su rendimiento en la banda, pues se siente más cómodo en la mediapunta, donde jugaba con Sandoval

Rochina, más 'gris' en el esquema de José González

Rubén Rochina está más incómodo pegado a la banda, pues rinde más en la mediapunta. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cambiado su sistema de juego con la la llegada del entrenador José González. El gaditano, que ha logrado que el equipo mejore sustancialmente en el aspecto defensivo, dispone un 4-4-2 sobre el terreno de juego. En ese dibujo hay un jugador que ha cambiado su posición con respecto a la que ocupaba con José Ramón Sandoval y es el valenciano Rubén Rochina. El dorsal 23 del Granada CF ha pasado a jugar más pegado a la banda derecha en lugar de en la mediapunta, donde últimamente actuaba con el técnico madrileño. Y ahí no se le ve igual de cómodo, lo que ha provocado actuaciones más 'grises' de un Rochina que se había convertido en el principal catalizador del juego de los rojiblancos.

Rochina destaca en la mediapunta, pero en la banda baja su rendimiento. Él mismo ha reconocido en varias ocasiones que se siente más cómodo jugando por el centro. Con Sandoval actuó en varias jornadas por el costado, pero después pasó a la mediapunta, donde ha ofrecido sus mejores actuaciones como jugador del conjunto rojiblanco. Con González, Rochina se ha tenido de nuevo que adaptar a la banda pero ahí no ofrece su mejor versión. Al valenciano le gusta tocar el balón y acercarse al área y eso lo logra mejor si parte desde el centro, donde goza de mayor libertad y, por tanto, tiene una mejor visión del juego.

Con la baja de Peñaranda por sanción para el partido contra el Espanyol, Rochina podría regresar a su 'hábitat' si el técnico del Granada CF decide que el futbolista actúe como segundo punta por detrás de El Arabi e introduce en la banda a un extremo como Edgar Méndez o Isaac Cuenca. Pero si apuesta por continuar con la dupla en la delantera, esta vez El Arabi y David Barral, el valenciano continuaría pegado al flanco derecho, donde no rinde como lo puede hacer en el centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62878