sábado 20 abril
La Capital  |   |

Rocío Díaz dejará el Ayuntamiento de Granada cuando se constituya el Gobierno nacional

Sebastián Pérez, por su parte, seguirá compaginando sus tareas de concejal y senador

Rocío Díaz recibe el afecto del presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, durante un pleno. Foto: Álex Cámara

Rocío Díaz recibe el afecto del presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, durante un pleno. Foto: Álex Cámara

La actual concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, y senadora por el PP desde el pasado 20 de diciembre en la XI Legislatura abandonará la plaza del Carmen para permanecer solo en la Cámara Alta cuando haya un gobierno constituido en Madrid.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien a su vez ha adelantado que él compaginará sus tareas de senador con las de concejal de Transparencia y Contratación en el Consistorio capitalino.

Pérez ha señalado que existe el compromiso de que si Díaz conseguía el acta de senadora, como así fue, "dejaría el acta de concejala", aunque ha matizado que esta renuncia no se producirá hasta que no se forme Gobierno central en Madrid, situación por tanto que deja en el aire el adiós de la edila.

En este sentido, el presidente provincial de los 'populares' ha recordado que Rocío Díaz no se marchará antes dado que tiene que seguir con su trabajo de responsabilidad pública.

El sustituto de ella será Antonio Granados, número 12 de la lista 'popular' que quedó fuera de la corporación municipal en las anteriores Elecciones Municipales y que solo tenía cargos orgánicos. Entre ellos, el de portavoz del PP de Granada y coordinador de la campaña en las pasadas Generales.

Respecto a su permanencia tanto en el Senado como en el Gobierno local de Granada, Pérez ha anunciado que acordó con el presidente regional del PP, Juanma Moreno, compatibilizar ambos cargos para "conseguir logros".

Por otra parte, el portavoz del Gobierno Local, Juan García Montero, ha felicitado a Rocío Díaz por el "magnífico trabajo" que ha desarrollado en el Ayuntamiento de Granada durante el tiempo que ha estado en él. "Vamos a estar muy bien representados los granadinos en el Senado, en lo que se refiere al PP. Además, felicitar a Antonio Granados. Nunca debió dejar de estar en el Ayuntamiento porque se merecía haber seguido trabajando en cualquier responsabilidad", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58649