sábado 20 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Rocío Díaz califica de "quiebra flagrante" una investidura contra "la voluntad de la mayoría"

La alcaldable del PP lamenta que Ciudadanos haya optado por la "ingobernabilidad" en lugar de "la seguridad" que ofrecía el PP · Es el "camino equivocado"

Rocío Díaz considera que la llegada de Cuenca aporta "ingobernabilidad" a la ciudad. Foto: Álex Cámara

Rocío Díaz considera que la llegada de Cuenca aporta "ingobernabilidad" a la ciudad. Foto: Álex Cámara

La aspirante del PP a la Alcaldía de Granada antes del pleno de investidura, Rocío Díaz, ha dicho que con el sentido de la votación de Ciudadanos se ha "traicionado" el mensaje que los granadinos emitieron en las urnas después de que la lista más votada no haya mantenido el bastón de mando.

En su intervención, que ha realizado como portavoz accidental, Díaz ha felicitado al nuevo alcalde y ha mostrado su orgullo y responsabilidad por "representar" a los granadinos, de los que ha recordado que ya hablaron en las urnas incitando a que gobernase, a su juicio, "la lista del PP".

"Es cierto que este resultado no supone una mayoría absoluta, pero también se obtuvieron 10.000 votos más respecto al segundo y 25.000 votos más respecto al tercero", ha añadido la edil, que a su vez ha considerado que se ha "traicionado" el mensaje de los granadinos y es una "quiebra flagrante de la voluntad de la mayoría". Esta voluntad, ha añadido, es "arbitraria" y se ha fraguado en "los despachos" y es fruto de un acuerdo "de la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta fuerza para desplazar a la fuerza más votada".

A juicio de Díaz, el grupo municipal de Ciudadanos ha cambiado "de principios rápidamente" y de "forma caprichosa", por lo que ha considerado que sus pactos no tienen "valor", así como su palabra. "Con esta votación Ciudadanos ha actuado traicionándose a sí mismo en contra de sus propios actos, ha abandonado el sentido común y ha demostrado a los granadinos que no son un partido ni coherente ni fiable", ha criticado.

Los cuatro ediles de la formación naranja, ha recordado, han votado con "la izquierda antisistema y separatista" que "sus votantes censura" pese a que con el PP "tenían muchas cosas en común". Ahora, Ciudadanos ha rechazado"un proyecto que ofrece seguridad frente a la ingobernabilidad", lo que considera es escoger "el camino equivocado".

"Responsabilidades políticas"

Rocío Díaz ha añadido que las "personas señaladas" por Ciudadanos "asumieron sus responsabilidades políticas", por ello se ha preguntado por qué aplican "una vara de medir en Granada y otra en la Junta de Andalucía".

Su grupo municipal, ha garantizado, "se seguirá esforzando por trabajar por esta ciudad, porque en Granada hace falta", además de que en el PP "no habrá más interés que trabajar por Granada, que merece más de lo que ofrecen hoy".

Los ciudadanos necesitan de una ciudad que "recupere la estabilidad política", ya que "solo" con ello se podrá "dejar una ciudad mejor. "La inestabilidad la limita el futuro, veremos a ver dónde vamos con el Gobierno que este sale de este salón de plenos", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68039