viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Rocío Díaz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada

Los 'populares' se comprometen a una oposición "seria y humilde" que ejercerán en las calles y los barrios

El Partido Popular de Granada se ha comprometido este lunes a ejercer una oposición "seria y humilde" en las calles y barrios de la ciudad tras la primera reunión que la totalidad de los concejales del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de la capital han mantenido con la dirección provincial encabezada por Sebastián Pérez.

El secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, que se encargará de la coordinación grupo municipal-partido, ha confirmado que la portavocía del grupo la asumirá Rocío Díaz, con Antonio Granados como portavoz adjunto y Juan Antonio Fuentes como coordinador del grupo, informa el partido en una nota.

"No vamos a mirar atrás", ha señalado Pérez. "Lo ocurrido en las últimas semanas nos ha llevado a la oposición y esa oposición la vamos a ejercer por un lado con absoluto rigor y por otro con una total cercanía a los ciudadanos", ha mantenido.

El secretario general del PP ha insistido en que esa misión también la van a ejercer "con voluntad de diálogo con el gobierno municipal", pero ha subrayado que tendrá que ser el pacto PSOE-Ciudadanos-Podemos-IU quien tenga que "gobernar la ciudad, porque ellos han sido los que han elegido a un nuevo alcalde".

"Diálogo todo, responsabilidad toda, pero no vamos a asumir un papel que nos han quitado mediante un pacto a cuatro bandas", ha enfatizado Pérez. "Quienes han puesto a la ciudad en esta situación, con un gobierno de ocho concejales, es quien tiene que sacarla de ahí", ha añadido.

En el encuentro, tanto los concejales 'populares' como la dirección 'popular' han coincidido en la sospecha de que "el gobierno socialista se va a dedicar, básicamente, a seguir siendo oposición del gobierno saliente".

"Creemos", ha asegurado Santiago Pérez, "que se va a producir un fraude a los ciudadanos". "Bajo la excusa de la transparencia, nos esperan muchos meses en los que no va a haber gobierno, sino oposición de la oposición, y en los que no se van a acometer los problemas de los granadinos", ha indicado.

Santiago Pérez ha señalado, en ese sentido, que los concejales del Partido Popular "como hasta el pasado jueves", no van a perder de vista, "ni un segundo", los intereses de los vecinos de la ciudad.

"Aquí no han primado los intereses de los granadinos sino los de cuatro partidos que sólo tenían un objetivo que era quitar al PP de la Alcaldía. Por supuesto para el grupo popular en el Ayuntamiento lo único importante va a ser seguir resolviendo los problemas de los granadinos; lo que hagan el gobierno municipal y los partidos que lo apoyaron será su responsabilidad", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68427