viernes 19 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Rocío Márquez presenta su nuevo disco 'Visto en El Jueves' en el Teatro Alhambra

La artista andaluza, que estará acompañada en el espectáculo por Canito a la guitarra y Agustín Diassera a la percusión, cerrará así Flamenco Viene del Sur

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Teatro Alhambra de Granada presenta, el nuevo disco 'Visto en El Jueves' de la cantaora onubense Rocío Márquez este lunes a las 21.00 horas.

La artista andaluza, que estará acompañada en el espectáculo por Canito a la guitarra y Agustín Diassera a la percusión, cerrará la edición 2019 del ciclo 'Flamenco Viene del Sur' y llega al teatro del Realejo con todas las localidades agotadas en venta anticipada. En la era de las redes sociales, Rocío Márquez propone un ejercicio de memoria.

Escuchar memorias vivas y plurales usando, cortando y pegando y, en definitiva, mezclando canciones y cantes, palos y música popular con un nexo difuso pero al mismo tiempo crucial en lo personal: haber sido encontradas en el histórico mercadillo de antigüedades de El Jueves de la calle Feria de Sevilla.

El quinto disco de estudio de la cantaora plantea una reflexión crítica sobre el concepto de autoría mediante un repertorio en el que la brecha entre lo flamenco y lo no flamenco, el cante y la canción, queda desdibujada.

Bambino, Rocío Jurado, Paco Ibáñez, Concha Piquer, El Cabrero, Turronero, Pepe Marchena, José Menese y Manuel Vallejo se cruzan y entremezclan con serranas, abandolaos, fandangos, malagueñas, rondeñas, peteneras, bulerías, marianas, romances y rumbas.

Tras prescindir de la guitarra en sus dos anteriores proyectos -'Firmamento' y 'Diálogos de viejos y nuevos sones'-, Rocío Márquez vuelve al instrumento angular del flamenco de la mano de Canito.

Entre ambos, y arropados por las percusiones de Agustín Diassera, asumen el reto de exprimir sus posibilidades expresivas desde los parámetros de naturalidad y sencillez musical y transitando por una constante experimentación de arreglos y melodías.

La artista onubense cierra con este espectáculo el ciclo Flamenco Viene del Sur que ha desarrollado la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en el teatro Alhambra de Granada desde el pasado 11 de febrero.

En total han sido diez propuestas en el ámbito del cante, el baile y la voz que, un año más, han convertido la sesión de los lunes en el espacio escénico de Molinos en una cita imprescindible para la Granada flamenca.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería