miércoles 24 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

El rock and roll más "contundente" se da cita en el XIV Hogaza Rock de Alfacar

El evento se celebrará en la céntrica Plaza de la Iglesia y la entrada será gratuita

En la imagen los miembros de la banda Doctor Explosion. Foto: Doctor Explosion

En la imagen los miembros de la banda Doctor Explosion. Foto: Doctor Explosion

Alfacar se convertirá el próximo 3 de septiembre en la 'capital' de los sonidos 'sixties' con la XIV edición del Hogaza Rock, organizado por la Asociación Cultural Hogaza. Un festival que se caracteriza por mantener su pasión por el revival, recuperando estilos como el 'rock and roll', el 'surf', el 'garage' o el 'frat rock'.

En esta ocasión, el cartel estará compuesto por bandas que, aunque de estilos diferentes, tienen como denominador común su saber hacer y sus directos contundentes, a la par que festivo.

Abrirá el festival 'Hot Potatoes', banda local que irá calentando el ambiente con su potente rock en castellano. A continuación, desde las profundidades de una cueva de Mallorca, 'Hombre Lobo Internacional'. Terrorífico alias bajo el que se esconde Paul Chaney, el "one man band" más afamado del país, con sonidos repletos del rock and roll de los 50, el 'trash blues' o el 'garage punk' más pantanoso.

Desde Madrid, llegarán 'The Boo Devils', una banda que parte de sonidos clásicos de los 50 para reactualizarlos al siglo XXI. Así, los 'Devils' se acercan a diversos estilos en sus temas, desde el rockabilly más clásico hasta el swing o el psychobilly. Su incendiario y contundente directo les ha hecho ganarse un incontestable reputación en salas y festivales del territorio nacional, así como en el extranjero.

Tras ellos, será el turno de 'King Jartur & his lords', un grupo toledano "de pura cepa"  que combina con maestría y de forma explosiva 'rock and roll', 'beat', 'garage' y 'surf'. Y para completar el cartel los veteranos 'Doctor Explosion', combo que lleva más de 20 años demoliendo escenarios y salas de conciertos provocando el desparrame colectivo, tanto en nuestro país como en el extranjero. Probablemente casi ningún grupo español puede presumir de un currículum internacional tan extenso como ellos. Europa los ha visto desfilar, pero también han pateado sitios como Australia, Estados Unidos, Rusia o Nueva Zelanda.  Sitios donde se han visto publicados sus trabajos.

La banda sonora del Hogaza Rock correrá a cargo del Dj de la casa Zerdiyi, que iniciará el festival a las 20.00 horas con un cóctel sonoro repleto sixties, surf, garage y rock & roll.

El evento se celebrará en la céntrica Plaza de la Iglesia de Alfacar y la entrada será gratuita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74272