jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

"Rodar en la Alhambra en la piel de Carlos V es un sueño hecho realidad"

Eso asegura el actor Álvaro Cervantes, que encarna al emperador en la serie que emite TVE y que se estrenará el próximo otoño, junto a Blanca Suárez y Marina Salas

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez encarnan a Carlos V y a Isabel de Portugal. Foto: aG

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez encarnan a Carlos V y a Isabel de Portugal. Foto: aG

“Rodar en la Alhambra es un sueño hecho realidad, ha sido una experiencia única que recordaremos toda nuestra vida”. Con estas palabras, el actor Álvaro Cervantes comparecía ante los medios de comunicación para contar cómo habían transcurrido los primeros minutos del día, metido en la piel de un flamante Carlos V, Rey Emperador. “Hemos vivido un momento muy especial, mágico, al entrar en el Patio de los Leones, saboreando el silencio, escuchando el rumor del agua, metido en la piel de este personaje, de un hombre tan poderoso. Siempre estará en mi memoria”, ha señalado.

Emocionadas también se encontraban las actrices Blanca Suárez, que encarna a Isabel de Portugal, y Marina Salas, en el papel de Leonor de Austria. Después de una intensa mañana de rodaje, su expresión no era de cansancio sino de “satisfacción". "Estar aquí es muy grande para un actor, nos ha dejado huella. Vestidas con estos trajes, en este lugar, viajando en el tiempo, parecía que siempre habíamos estado aquí. No será fácil repetir una experiencia como esta. Ahora sí que podemos presumir de que nosotras sí hemos rodado en la Alhambra y Ridley Scott no”, han comentado.

Durante dos días, el equipo Diagonal TV, que produce la serie, ha desembarcado en la Alhambra y Granada para rodar tres capítulos de la serie Carlos V, Rey Emperador. “La Alhambra ha sido el escenario de una historia de amor, la parte más romántica y bonita de la vida de Carlos”, ha reconocido el director Oriol Ferrer, tras finalizar la sesión de rodaje.

Un centenar de figurantes 'made in Granada' participan en la grabación, que ha transcurrido además del Palacio de los Leones, en el Patio de Arrayanes, Jardines de Lindaraja y El Partal. Este miércoles, Carlos V e Isabel de Portugal se refugiarán en otros escenarios del Generalife, la Puerta de la Justicia y el Corral del Carbón para dar “rienda suelta” a su historia de amor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38519