sábado 20 abril
POLÍTICA  |   |

Rodríguez apuesta por el bloque que ya le acompaña en la Ejecutiva desde septiembre

El presidente del PP centra su equipo en Granada y el Área Metropolitana y también introduce alcaldes de localidades que son cabecera de comarca

Rodríguez es aplaudido por Juanma Moreno, Lópes López y Teodoro García Egea en el Congreso Provincial. Foto: PP

El recién elegido presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha apostado en su Ejecutiva por casi el mismo equipo que ya le acompaña desde septiembre, cuando entonces fue designado para este cargo por sus compañeros de partido hasta que ahora se ha formalizado la situación con el Congreso Extraordinario.

El dirigente ha hecho una apuesta que combina la representación sobre todo de Granada capital y el Área Metropolitana con municipios que son cabecera de comarca y la representación de cargos tanto locales como autonómicos. La Ejecutiva fue aprobada por unanimidad.

De este modo, Rodríguez mantiene a Jorge Saavedra, actualmente Gerente del Consorcio de Transportes, como su número dos al frente de la Secretaría General del Partido; mientras que la parlamentaria andaluza y concejal en Güéjar Sierra, Ana Vanessa García, seguirá como portavoz en esta lista de consenso.

El alcalde de esta localidad metropolitana, José Robles, también senador del partido; ha sido el elegido para ser presidente del Comité Electoral del partido.

Rodríguez mantiene a los tres vicepresidentes designados en septiembre, que son tres de los alcaldes de los municipios más importantes que gobierna el partido: Trinidad Herrera en Almuñécar, Joaquín Camacho en Loja y Jesús Lorente en Guadix.

Vicesecretarías

El presidente provincial ha compuesto un equipo de hasta once vicesecretarías, de las que tres de ellas son de nueva creación, de modo que el parlamentario Rafa Caracuel deja la de Organización para pasar a la nueva de Bienestar Social.

Además, César Díaz, concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento capitalino, ocupará la de Desarrollo Sostenible de nueva creación, lo mismo que sucede con el primer teniente de alcalde de Motril, Nicolás Navarro, que ocupará la Vicesecretaría de Salud. Desaparece Desarrollo Rural.

El portavoz del PP en Atarfe, Antonio Díaz, se hará cargo de Organización, mientras que la alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo, seguirá al frente de Municipal y Rocío Díaz, directora del Patronato de la Alhambra; como encargada de la vicesecretaría de Municipal.

Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón, deja la vicesecretaría Electoral para pasar a la Territorial, que abandona Merinda Sábada, alcaldesa de Las Gabias actualmente y que se queda sin representación en la Ejeuctiva provincial.

Gonzalo Mochón seguirá como responsable de Estudios y Programas; y el alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla, es uno de los rostros nuevos al frente de la Vicesecretaría Electoral.

El delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, Manuel García Delgado, seguirá con responsabilidades de Sectorial mientras que la alcaldesa de La Zubia y portavoz del partido en Diputación, Inmaculada Hernández, como vicesecretaria de Formación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174945