martes 15 junio
ELECCIONES  |   | E.P.

Rodríguez asegura en Granada que “de ninguna manera” volcará la ilusión de Adelante “con Susana Díaz"

La formación ha protagonizado un multitudinario acto en el Palacio de Congresos de Granada, la cita central de la campaña electoral del partido en la provincia

Adelante Andalucía ha desarrollado su acto central este viernes en Granada. Foto: Álex Cámara

La candidata a presidir la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha garantizado este viernes que "de ninguna manera" verterán toda la "ilusión" que genera la confluencia "en un gobierno con Susana Díaz".

Así se ha pronunciado Rodríguez en el acto público que ha celebrado la confluencia en Granada, en la sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos, que ha llenado las casi 550 plazas con las que cuenta, y que ha arrancado con un pequeño concierto de Patricia Lázaro, quien pone voz al spot de campaña de Adelante Andalucía versionando 'Verde, blanca y verde' de Carlos Cano.

"No vamos a verter toda la ilusión que estamos construyendo con Adelante Andalucía, todas las movilizaciones de resistencias a los recortes y a las prácticas corruptas del PSOE-A y del susanismo, en un gobierno con Susana Díaz, de ninguna manera", ha sentenciado la candidata antes de advertirle a los electores que "ya está bien de darle oportunidades al PSOE-A" que llevan 40 años gobernando "y la sanidad y la educación están peor ahora que hace diez años".

Y así, ha defendido que "tenemos que cambiar el Gobierno para recuperar derechos, defender con un escudo a los trabajadores, a la Andalucía que se levanta por las mañanas y también para defender a los jóvenes".

Este no ha sido el único comentario que ha tenido Rodríguez para Cs en el mitin de Granada, cuando ha criticado que los de Albert Rivera "el asunto de Cataluña se lo saben muy bien, pero lo que es de Córdoba de Primaria como es conocer la Mezquita por fuera, eso lo llevan fatal", cuando ha explicado que han lanzado una campaña en las redes sobre la candidatura de la ciudad califa en la que muestran una imagen "de la Catedral de Córdoba de Argentina".

De otro lado, y aludiendo al PSOE-A, ha criticado que Susana Díaz esté con "la cantinela de la estabilidad y del bloqueo" cuando ha adelantado seis meses las elecciones "por su propio interés", a la par que ha puesto de manifiesto su rechazo a lo que entienden como susanismo, con dirigentes "profesionalizados en la política y que ha perdido el ADN del socialismo".

"El socialismo está en Adelante Andalucía", ha sentenciado Teresa Rodríguez, quien ha insistido en que ya no es la opositora a Susana Díaz sino "su alternativa, candidata a la Junta igual que ella".

El naufragio "de una humanidad entera"

La candidata ha comenzado su intervención teniendo un sentido recuerdo para las personas que han muerto en El Estrecho en los últimos días, entre ellos una mujer embarazada, y ha apuntado que este es el "naufragio de una humanidad entera", cuando también ha dicho que "no nos van a asustar las bichas del fascismo, que se acercan echándole la culpa de todo a los más débiles, como han hecho siempre los cobardes".

"Cuando los bancos nos roban la vida y el derecho a la vivienda, cuando nos roban la justicia, cuando el machismo institucional campa a sus anchas por los juzgados, cuando multinacionales nos quitan pan boca y sacan renta de Andalucía, la única minoría peligrosa son los ricos", ha sostenido seguidamente Teresa Rodríguez.

Espacio de "la nueva época"

Tanto Rodríguez como el candidato de la confluencia a la Vicepresidencia de la Junta, Antonio Maíllo, han recalcado que Granada es un ejemplo "formidable" de movilización por la defensa del sistema sanitario público que ha hecho con sucesivas manifestaciones, así como han sostenido que la novedad de las elecciones en Adelante Andalucía.

"Hemos respondido a una demanda necesaria de unidad, que configura un proyecto que es alternativa en Andalucía y que tiene la ambición de tomar las riendas del futuro de esta comunidad", ha señalado Maíllo antes de apuntar al "agotamiento biológico del PSOE-A" y que "la alternativa nunca puede venir por las derechas sino por espacios progresistas que se une para servir a las víctimas de la crisis".

Maíllo ha insistido en que Susana Díaz no tiene credibilidad para decir que hay que parar a las derechas porque "quiso poner a Rajoy en Moncloa, quien ha machacado a Andalucía, y se ha aliado con Cs", de modo que "le abrió la puerta del Gobierno andaluz a la derecha agujereando el sistema fiscal".

"A toda la gente de izquierdas, progresista, a quien le dan arcadas cuando Susana Díaz ha pactado con Cs, aquí está el espacio de la nueva época, de la nueva Andalucía, de la reivindicación y que no renuncia a los derechos", ha sostenido el dirigente andaluz de IU, que también ha rechazado que "nos achiquen los espacios" porque "aún queda partido" hasta el 2D.

En otro momento, Maíllo ha rebatido al candidato de Cs, Juan Marín, después de que dijera que "si gana Adelante Andalucía, a los empresarios se le abrirían las carnes", replicándole que "deben tener las carnes abiertas los que contratan por dos horas y tienen a los empleados trabajando diez, pero los que cumplen con convenio, que sabe que con nosotros se desarrollarán y blindará su generación de riqueza"

Y también se ha referido al PSOE-A para señalar que "se gasta tres veces más en la campaña electoral" que la confluencia pero "en energía, en fuerza, en ánimo, en complicidad en la calle o en militancia activa somos el 435 por ciento, no nos gana nadie".

También ha intervenido en el acto la cabeza de lista por Granada, Carmen Lizárraga, que ha sostenido que Adelante Andalucía es una propuesta "revolucionaria" porque viene a cambiar las cosas, algo que no puede hacer Cs, "que ha blanqueado el cortijo de los socialistas durante tres años y medios", ni tampoco el PSOE-A, que "tras 37 años solo puede ofrecer continuidad".

"Susana Díaz se ha convertido en un lastre para el desarrollo de Andalucía", ha abundado para apuntar que la confluencia persigue "romper el 'status quo', poner el beneficio de quien más lo necesitan por delante y cambiar las políticas que se hacen ricos a los más ricos y pobres a los más pobres". "La igualdad requiere una fuera revolucionaria en el gobierno", ha remachado.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería