sábado 20 abril
Provincia  |   | E.P.

Rodríguez Gualda: "Hemos sido víctimas de la trama"

Imputada la primer edil del municipio en la operación Isolda por presunta falsificación del catastro

La alcaldesa de Lobras, Ana Rodríguez Gualda, afirma que el Ayuntamiento ha sido "víctima" de una trama de falsificación de certificados catastrales y se considera parte "perjudicada", después de que haya trascendido que ha sido imputada en la segunda fase de la operación 'Isolda' contra la trama para modificar de forma fraudulenta el Catastro de Granada.

En un comunicado, la regidora ha precisado que de la información a la que ha tenido acceso se desprende una posible falsificación en documentos relacionados con el Ayuntamiento, por lo que confía en que el avance de la investigación "deje claro que el Ayuntamiento ha sido víctima de una trama de falsificación de certificados catastrales".

La alcaldesa, que no descarta emprender acciones judiciales "en defensa de su buen nombre", ha defendido que "lo único que ha hecho hasta el momento ha sido declarar ante la Guardia Civil, relatando la verdad de lo ocurrido y prestando toda su colaboración en la investigación que se está llevando a cabo".

Según la regidora, el Ayuntamiento de Lobras buscaba terrenos para la instalación de la depuradora de aguas para el servicio público de todos los vecinos e inició los trámites para legalizar una finca que se encontraba abandonada tras solicitar la asesoría de una notaría.

"En la notaría se encargaron de toda la tramitación, confiando plenamente en que todo se hacía conforme a la legalidad vigente, pues el notario es el garante de la legalidad de dicho trámite, y a nadie, alcaldesa incluida, se le pasó siquiera por la cabeza que detrás de todo ello hubiera una trama organizada", ha explicado.

La alcaldesa afirma ser "la primera interesada en que se aclaren los hechos", insistiendo en que "hemos sido víctimas de una trama delictiva, confiando plenamente en la legalidad de todo el proceso, amparados por la notaria donde fuimos a asesorarnos. Si te engañan en la notaria, ya no sé en quien podemos confiar", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3928