viernes 19 abril
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018  |   | Redacción aG

Rodríguez se compromete a ubicar en Granada su Consejería de Universidades

Adelante Andalucía sale fortalecido de su acto en Políticas al llenar el Aula Magna y tener que salir Íñigo Errejón y Alberto Garzón a intervenir para los que quedaron fuera

El Aula Magna de Políticas se quedó pequeña para el acto celebrado en Granada. Foto: Álex Cámara

La candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha comprometido a ubicar en Granada su futura Consejería de Universidades en caso de ganar los comicios del próximo 2D.

Así lo ha asegurado durante un multitudinario acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Políticas de la Universidad de Granada, en el que ha participado junto a Antonio Maíllo, el número dos de su lista; y los líderes nacionales de Podemos Íñigo Errejón y de IU Alberto Garzón.

Rodríguez ha asegurado que la apuesta que hace por la ubicación de esta consejería que creará es por "el reconocimiento" de la UGR y por la "economía del conocimiento". Del mismo modo ha criticado que no se puede tardar ahora "más en venir de Cádiz a Granada que hace diez años", censurando así que esta situación supone una "amenaza a la cohesión territorial" de Andalucía.

La aspirante ha dado las gracias al tiempo que ha pedido disculpas, pues "la gente ha desbordado el acto" y por ello ha asegurado que debe "una" a Granada por no "haber previsto tanto aforo". "Quien nos daba por subalternos, que vaya tomando nota", ha recordado.

En el acto también ha participado el diputado nacional de Podemos Íñigo Errejón y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, quien ha asegurado que hay que celebrar que en este acto se haya juntado "mucha gente" pese a que muchos pensaban que "esto se había acabado".

"Celebramos que lo estamos tocando con la punta de los dedos, el camino fue difícil, ha habido tropiezos y zancadillas, pero somos más que los que comenzamos, tenemos el mismo hambre de soberanía popular", ha recordado Errejón, que ha incidido en que están ganando "con idea de futuro" mientras otros lo hacen "hablando del pasado, del miedo y la resignación".

De izquierda a derecha, Lizárraga, Rodríguez, Maíllo y Garzón. Foto: Álex Cámara

En una línea similar se ha pronunciado el coordinador nacional de IU, Alberto Garzón, quien ha asegurado que es una "señal muy positiva" que haya "tantas ganas de escuchar" y ha asegurado que defienden la candidatura de Andelante Andalucía porque lo que está en juego es "el modelo social" y hay "determinadas generaciones" que quieren cambiar "el modelo de país que se está imponiendo".

Para su homólogo en Andalucía y número 2 de la candidatura regional, Antonio Maíllo, Susana Díaz es candidata a la presidenta de la Junta de Andalucía "porque no pudo ser otra cosa".

Por último, la candidata por la formación por Granada, Carmen Lizárraga, ha defendido que el proyecto de su partido es "participado y generoso" que se sabe "necesario en esta tierra". Por ello considera que el poder político "está sometido a la voluntad de la banca y ahora la justicia también".

"Los derechos los sustituyen por favores, normalizan lo excepcional, como es el paro, el desahucio o la  libertad de expresión”, ha asegurado, al tiempo que ha defendido que aunque “la esperanza es incierta, es una puerta abierta, universal y feminista, como Adelante Andalucía y  que el mayor antídoto contra el miedo es el feminismo".

· Más noticias sobre las Elecciones Autonómicas 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125587