viernes 15 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

'Roedores', el nuevo libro de Paula Bonet, en el ciclo literario Viñetas Capitales

El encuentro, que tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía, estará conducido por el dibujante, Ilustrador e historietista Joaquín López Cruces

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta este martes el nuevo libro de la pintora Paula Bonet 'Roedores. Cuerpo de embCearazada sin embrión' (Literatura Random House) dentro del nuevo ciclo literario Viñetas Capitales.

El encuentro, que tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía a las 20.00 horas, estará conducido por el dibujante, Ilustrador e historietista Joaquín López Cruces.

El Centro Andaluz de las Letras pone en marcha el ciclo 'Viñetas Capitales' con el objetivo de difundir las obras de reconocidos autores y autoras de cómic y novela gráfica mediante la presentación de novedades editoriales, exposiciones y encuentros con clubes de lectura o masterclass con lectores.

Este programa de actividades se celebra en todas las provincias andaluzas hasta finales de año. En Granada comienza con Paula Bonet, al que le seguirá Daniel Torres con 'Picasso en la guerra civil' el 28 de noviembre a las 20:00 horas también en la Biblioteca de Andalucía.

En 'Roedores. Cuerpo de embarazada sin embrión', la autora da voz al silencio, rompe un tabú y normaliza una realidad tan común como la del aborto espontáneo. Se trata de un libro con formato de diario acompañado de un animalario pintado en el que se intenta comprender la corporeidad de la ausencia para alumbrar una de esas construcciones levantadas entre tinieblas por tantas y tantas mujeres.

Paula Bonet (Vila-real, 1980) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el grabado y en la ilustración. Ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México.

Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen. 'Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End' (Lunwerg, 2014), '813' (La Galera, 2015) -un homenaje a la obra y a la figura del director francés François Truffaut- y 'La Sed' (Lunwerg, 2017) -un largo poema en clave feminista- son su trabajos más conocidos.

En abril de 2017 publica 'Quema la memoria' (Lunwerg), un cancionero ilustrado donde su universo se funde con el del cantautor The New Raemon en el aniversario de sus 10 años de carrera. En junio del mismo año aparece 'Escribe con Rosa Montero', un cuaderno publicado por Alfaguara donde la escritora da las claves para aprender a escribir ficción.

En marzo de 2018 publica 'Por el olvido' (Lunwerg), un canto de amor a la literatura y a la amistad, a Roberto Bolaño y su novela 'Los detectives salvajes', un trabajo a cuatro manos con el artista Aitor Saraiba que no debe entenderse como un texto de Bolaño ilustrado: es la búsqueda del autor de '2666' y 'Putas asesinas', pero también la caza de su sombra errante.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería