viernes 19 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Rojiblancos con el futuro 'en el aire'

Roberto y Nyom terminan su vinculación con el Granada CF al finalizar esta temporada

Roberto finaliza contrato con el Granada el 30 de junio. Foto: Álex Cámara

Roberto finaliza contrato con el Granada el 30 de junio. Foto: Álex Cámara

La temporada ha terminado y desde ya comienzan las negociaciones para perfilar la plantilla del Granada CF para la temporada que viene. Muchos de los jugadores continuarán en el equipo, pues tienen contrato pero, sin embargo, hay siete que llegaron cedidos y que se marcharán a sus respectivos clubes. Además, hay dos futbolistas, referentes en el equipo, que finalizan su vinculación con el Granada CF el 30 de junio y cuyo futuro está 'en el aire'. Es el caso del portero Roberto Fernández y del lateral derecho Allan Nyom.

Roberto, que ha cumplido su quinta temporada en el Granada CF, termina su contrato el 30 de junio. De momento, el guardameta no ha recibido oferta de renovación. El gallego aseguró ál término del partido contra el Atleti que a esa fecha era su "despedida". El futuro del portero es aún "incierto". Si su vinculación no se renueva, Roberto tendrá que buscar un nuevo destino en el que poder defender otra portería, a sus 36 años.

Otro veterano en el equipo, Allan Nyom, tampoco sabe áun si continuará o no en el Granada, donde ha militado las últimas seis temporadas. El lateral franco-camerunés pertenece a Udinese, con el que está vinculado hasta 2018. El club italiano y el granadino tendrán que decidir la situación de Nyom para la próxima temporada.

Otros futbolistas que han jugado en el Granada esta temporada y que vuelven a sus clubes tras su cesión, tampoco saben a ciencia cierta si éstos contarán con ellos o, sin embargo, volverán a salir prestados a otros equipos o incluso traspasados. Es el caso de Rubén Pérez (Atlético de Madrid); Robert Ibáñez (Valencia CF); Lass (Rayo Vallecano); Juan Carlos Pérez (Sporting de Braga); Daniel Candeias (Benfica) y Adrián Colunga (Brighton).

También ha estado cedido esta temporada Eddy Silvestre, por el Real Murcia, y el Granada tiene una opción de compra sobre el jugador que, de momento, no ha hecho efectiva. Por tanto, Eddy aún tendrá que esperar para saber en qué equipo militará la próxima campaña.

Quienes en principio sí continuarán en el Granada CF ya que tienen contrato en vigor son el portero Oier Olazábal (2018); los defensas Diego Mainz (2016), Jean Sylvain Babin (2018), Dimitri Foulquier (2019), Luis Martins (2018), Emanuel Insúa (2019); los centrocampista Fran Rico (2020), Manuel Iturra (2016), Javi Márquez (2017), Francisco Medina 'Piti' (2016), Rubén Rochina (2018) y los delanteros El Arabi (2016), Iván Sánchez-Rico 'Riki' (2016), Jhon Córdoba (2019).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40475